Comisaría Provincial de Policía Nacional de Palencia. Marta Moras

Palencia

Detenido un hombre con sociopatía por tentativa de homicidio a una joven

La víctima había denunciado un intento de agresión sexual pero el arrestado reconoció que su intención era acabar con su vida

Sábado, 13 de julio 2024, 08:31

La Policía Nacional detuvo en la madrugada de este viernes a un hombre de 39 años por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa cometido sobre una joven en la capital palentina.

Publicidad

El detenido, extremadamente corpulento (pesa alrededor de 150 kilos) y que ... al parecer sufre un trastorno antisocial de la personalidad, ha salido recientemente de la cárcel y le ha sido pautada una dosis de medicamentos muy inferior a la que recibía en el centro penitenciario, por lo que sufre brotes psicóticos. En días pasados fue sorprendido dándose de cabezazos contra una farola y en la tarde del jueves intentó pegar a dos jóvenes con una barra de hierro. Además, estaba siendo buscado por la Policía Nacional después de que una joven denunciara en la Comisaría Provincial de la avenida Simón Nieto un intento de agresión sexual por parte del hombre, de quien pudo zafarse mordiéndole en una mano y echando a correr.

Sobre las 3:15 horas, el hombre se personó en la Comisaría de Policía Nacional porque, según manifestó, quiere ingresar de nuevo en un centro penitenciario (no tiene recursos económicos y ha pasado veinte años privado de libertad por una agresión sexual a una mujer que cometió con 19 años y otros delitos que ha ido sumando en la cárcel) y hasta allí acudieron profesionales médicos del centro de salud de La Puebla, que le suministraron medicamentos relajantes. Sin embargo, cuando fue informado de que iba a ser detenido por un presunto delito de agresión sexual, se encaró con los policías nacionales y locales que estaban colaborando en la intervención y manifestó que su intención no había sido agredir sexualmente a la joven sino acabar con su vida, agrediendo acto seguido al médico del centro de salud de La Puebla que había presenciado su brote psicótico y aconsejó su traslado al hospital.

La rápida intervención de los policías nacionales y locales actuantes, que en gran número consiguieron tirar al suelo y engrilletar al hombre, cuya resistencia y agresividad eran muy elevadas, evitó que la agresión al médico tuviese consecuencias más graves. Finalmente, fue trasladado al Hospital Río Carrión y detenido por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa, de acuerdo con lo que manifestó en la Comisaría de Policía Nacional con respecto a sus intenciones hacia la joven.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad