![Detenidas dos mujeres en Sabadell por robos al descuido en joyerías de Palencia y Huesca](https://s1.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202002/21/media/cortadas/villodo01-kM9B-U1002287955894SF-1248x770@El%20Norte.jpg)
![Detenidas dos mujeres en Sabadell por robos al descuido en joyerías de Palencia y Huesca](https://s1.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202002/21/media/cortadas/villodo01-kM9B-U1002287955894SF-1248x770@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
La Guardia Civil ha detenido a dos mujeres de 53 y 56 años como presuntas autoras de dos robos al descuido cometidos en joyerías de Binéfar (Huesca) y Carrión de los Condes (Palencia) en los que obtuvieron un botín de unos 18.000 euros.
Las dos mujeres han sido detenidas este mes en Sabadell (Barcelona) por agentes del equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Barbastro (Huesca), tras una compleja investigación que se inició el verano pasado.
La primera denuncia se interpuso el 29 de agosto del año pasado por la propietaria de una joyería en Binéfar, que informó a los investigadores de robo de joyas por un importe aproximado de unos 15.000 euros.
Al parecer, las sospechosas accedieron al establecimiento cuando las empleadas atendían a varios clientes y mientras una de ellas entretenía a las dependientas, la segunda aprovechó un descuido para apoderarse de una manta llena de piezas de joyería y huir del lugar.
Tras apercibirse de la sustracción, los hechos fueron denunciados ante la Guardia Civil, que activó la Operación Penques para la localización y detención de las dos presuntas ladronas.
Las investigaciones avanzaron el pasado mes de octubre a raíz de un hecho similar ocurrido en una joyería de Carrión de los Condes, en Palencia, que llevó a los investigadores a realizar gestiones para determinar si las autoras del robo eran las mismas mujeres. Según las fuentes citadas, las sospechosas emplearon el mismo método para sustraer joyas por un importe en torno a los 3.000 euros.
Tras conseguir identificar a las dos supuestas autoras de los hechos, un grupo agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Barbastro se desplazó a principios de este mes a Sabadell para proceder a la detención de dos mujeres como supuestas autoras de dos delitos de hurto de joyas.
Las detenidas fueron puestas a disposición del juzgado de guardia de Sabadell, que decretó su libertad con cargos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.