La Policía Nacional de Palencia ha detenido a una mujer de 22 años como presunta autora de un delito de falsedad documental. El pasado 28 de abril se recibió en las dependencias de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Comisaría de Palencia una llamada telefónica de una asesoría laboral palentina para preguntar si a una ciudadana venezolana se le podía realizar un contrato de trabajo para comenzar a trabajar el 1 de mayo, ya que les había presentado dos solicitudes de asilo con fechas diferentes en cuanto a la fecha de inicio de permiso de trabajo.
Publicidad
La Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación, pudiendo acreditar que una de las solicitudes de asilo presentaba un tipo de letra muy similar pero diferente al de las solicitudes oficiales, lo que evidenciaba la modificación de texto y fecha sobre el documento falsificado.
Por todo ello, se procedió a su detención como presunta autora de un delito de falsedad documental, decretándose su puesta en libertad una vez que prestó declaración, siendo informada de la obligación de comparecer judicialmente cuando sea requerida.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.