Agentes de la Policía Nacional han detendio a una mujer con residencia en Sevilla, de 26 años y sin antecedentes, como presunta autora de una estafa por la modalidad de 'spoofing', que consiste en usurpar una identidad electrónica ajena para ocultar la propia y cometer un delito por internet, en este caso, al suplantar al gestor de una entidad bancaria.
Publicidad
Una palentina había denunciado una estafa en banca 'online' por importe de 2.000 euros. La víctima recibió una llamada telefónica, supuestamente de un gestor de su entidad bancaria, en la que la alertaban de un intento de un cargo fraudulento. Le comunicaban que, para bloquear la transacción, necesitarían un dato de su tarjeta de coordenadas y que recibiría un SMS en su teléfono con un código de seguridad que debía aceptar.
Tras realizar todos los pasos indicados por el supuesto gestor, accediendo al enlace recibido y aceptado, se cortó la llamada, percatándose la víctima al consultar su cuenta bancaria online que acababa de realizar la transferencia, por lo que se personó en la Comisaría para formular la denuncia.
La Policía Nacional, al analizar la cuenta de destino, logró identificar a la presunta autora, residente en Sevilla, por lo que se informó de lo actuado a la Jefatura Superior de Policía de Sevilla, desde donde se procedió de inmediato a su detención y puesta a disposición del Juzgado de Instrucción en Funciones de Guardia de Sevilla, quedando en libertad con cargos.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.