Palencia

Detenida una septuagenaria por intimidar a un médico y agredir después a un policía

La mujer de 70 años colapsó dos días seguidos el servicio de consulta médica exigiendo ser atendida sin respetar su turno

El Norte

Palencia

Miércoles, 28 de agosto 2024, 12:25

La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 70 años por los delitos de atentado contra agente de la autoridad y resistencia grave. Además, se le levantaron actas por infracción a la Ley Orgánica 4/2015 por su negativa a identificarse y por producir una interferencia grave en un servicio básico para la comunidad.

Publicidad

Los hechos ocurrieron los pasados días 19 y 20 en un centro de salud de la capital palentina. La mujer se presentó ambos días en el servicio médico, entró en una de las consultas sin respetar el turno y exigió ser atendida, el personal médico le solicitó que respetara a los demás pacientes y ella reaccionó a voces con insultos y exigencias hacia los médicos, intimidando gravemente al personal sanitario y colapsando el servicio.

La mujer se mantuvo en el interior de la consulta negándose a abandonarla, a la vez que insultaba al personal sanitario y evitando de esa forma que el resto de pacientes pudiera ser atendido, motivo por el cual desde el centro de salud se solicitó el auxilio de la Policía Nacional.

Una vez en el lugar, la Policía Nacional, tras la negativa de la mujer a abandonar la consulta, la retiró usando la fuerza, si bien en la segunda ocasión agredió a uno de los policías actuantes, por lo que finalmente terminó detenida en las dependencias de la Comisaría Provincial de Palencia, donde se tramitó el correspondiente atestado policial y se dio cuenta al juzgado de lo actuado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad