

Secciones
Servicios
Destacamos
Agentes de la Policía Local de Palencia detuvieron en la madrugada del martes a la joven transexual que en la noche del 22 de septiembre fue agredida con una botella en un bar de la capital ... , ocasionándole heridas en el rostro que obligaron a su traslado al hospital. La detención de la joven se produjo sobre las 4:15 horas a la altura de un bar en la calle Estrada, cuando la patrulla de la Policía Local estaba mediando en una discusión entre dos parejas y la joven transexual, que se encontraba por la zona, empezó a increpar a los agentes.
Según la Policía Local, la joven, al tiempo que reprochaba a los agentes su actuación, se puso a orinar junto al coche patrulla y los agentes de la Policía Local, por lo que estos le pidieron que se identificara, solicitud a la que se negó, introduciéndose además en el coche patrulla.
Tras sacarla del coche, la joven agredió a uno de los policías al propinarle un puñetazo en el labio, por lo que este tuvo que acudir a un centro de salud a hacerse un parte de lesiones facultativo y la joven fue detenida.
La asociación Chiguitxs LGTB+ Palencia se concentró el 26 de septiembre en la Plaza Mayor en repulsa a la agresión que sufrió la joven transexual días antes en un bar de la capital, cuando le causaron lesiones en el rostro con una botella tras una discusión. Sin embargo, la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Palencia rechazó el 1 de octubre la petición de Ganemos Palencia de una declaración institucional para que el Consistorio condene este tipo de agresiones al considerar que la agresión no es delito de odio, aunque le dijeran a la víctima '¡Qué asco, un transexual!', sino una pelea», señalaba Ganemos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.