Palencia
Detenida por apoderarse de 5.310 euros con la estafa de pisos de alquilerPalencia
Detenida por apoderarse de 5.310 euros con la estafa de pisos de alquilerLa Policía Nacional de Palencia ha detenido a una mujer como presunta autora de cinco delitos de estafa en la modalidad de 'pisos de alquiler' Esta modalidad delictiva consiste en que los autores crean anuncios y publicaciones en redes sociales ofertando alquiler en viviendas y las personas que están interesadas se ponen en contacto con los estafadores, en este caso una mujer, quedando para ver el piso e informando del precio.
Publicidad
Los denunciantes, al querer alquilar el piso, pagan la fianza y un mes de alquiler como requisito exigido por quien se hace pasar por propietario. Se citan posteriormente en donde entregan un contrato privado simple y unas llaves que no se corresponden con la cerradura de la vivienda ofertada.
Otras noticias en Palencia
Así, una mujer que estaba en régimen de alquiler en una vivienda de Palencia ha conseguido defraudar a siete personas un montante total de 5.310 euros con este método, siendo reseñable que tampoco estaba abonando el pago convenido con el legítimo propietario por su régimen de alquiler, al que le debía seis meses.
Por estos hechos, la Policía Nacional de Palencia ha procedido a la detención de la la mujer poniendo los hechos en conocimiento de la autoridad judicial.
La Policía Nacional aconseja desconfiar de gangas, acudir a plataformas 'on line' seguras dedicadas a este tipo de negocio y agudizar las precauciones en periodos vacacionales, que son más propicios para la realización de este tipo de timos.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.