La Guardia Civil de Palencia ha detenido este miércoles a una mujer de 30 años y nacionalidad española que pretendía introducir sustancias estupefacientes al centro penitenciario de La Moraleja de Dueñas. La mujer está acusada de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. La detenida, que se desplazó hasta la cárcel de Dueñas para visitar a su pareja sentimental, pretendía introducir dos paquetes que contenían hachís.
Publicidad
Noticia relacionada
Mientras la detenida pasaba el control, el perro señaló la presencia de sustancias estupefacientes y, al registrarla, encontraron un paquete con hachís bajo la ropa de abrigo y otro en el interior de su vehículo donde también se localizaron pequeñas cantidades de hachís en un cigarro y en una pequeña bolsa. En total, se incautaron 166 gramos.
La mujer fue descubierta en el marco de la 'Operación Sequela', organizada por la Guardia Civil y mediante la cual, establecieron un control preventivo a la entrada del centro penitenciario con el apoyo de un perro especializado en la detección de sustancias estupefacientes.
Las diligencias instruidas, junto a las sustancias estupefacientes y la persona detenida, quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción Número 4 de Palencia.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.