En noviembre de 2008, se adjudicaron por 13,25 millones de euros las obras de construcción de una edificación anexa al edificio de la Delegación Territorial de la Junta en Palencia, situado en los números 27 y 29 de la avenida Casado del Alisal. Las ... obras, adjudicadas a Teconsa, pretendían ampliar la sede de la Delegación Territorial de la Junta para dar una solución a las carencias de espacio y a la dispersión de algunos de los centros administrativos del gobierno regional. Sin embargo, la empresa empezó por las plantas subterráneas la construcción en ese solar, propiedad de la Junta de Castilla y León, de forma que incluso levantó las columnas de los garajes, pero entró en concurso de acreedores en el contexto de aquella crisis económica de 2008 y 2009 y la obra quedó paralizada.
Publicidad
Noticia relacionada
Dieciséis años después, justo al presentar la decoración del muro que separa ese solar de la avenida de Casado del Alisal, el delegado de la Junta, José Antonio Rubio Mielgo, ha desterrado en estos últimos años esa obra. «En Palencia tenemos en este momento inversiones más importantes que la Delegación Territorial, que aunque justos de espacio, nos arreglamos. Es más importante levantar el bloque técnico del hospital, la unidad de radioterapia o el colegio de Dueñas, son inversiones más necesarias que ampliar la delegación», ha destacado.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.