El Deporcyl celebra una de las victorias. El Norte
Fútbol Sala

El Deporcyl Guardo dice adiós al play-off de forma matemática

El cuadro guardense culmina una temporada con demasiados altibajos y sin lograr su gran objetivo

Lunes, 29 de abril 2024, 20:50

El Deporcyl Guardo ha dicho adiós este fin de semana de manera matemática a sus opciones de disputar el play-off de ascenso. Los constantes problemas del cuadro guardense desde la pretemporada han provocado que el club no logre el objetivo marcado desde el pasado verano. El regreso de Javier Uceda al conjunto palentino trajo consigo gran ilusión para luchar por ascender a la división de planta del fútbol sala nacional, pero las lesiones y la marcha de jugadores han sido una losa demasiado pesada. El cuadro guardense perdía el pasado fin de semana ante el Lugo Sala por 6-3 y sus últimas opciones de escalar hasta la cuarta plaza se disipaban por completo a falta de dos jornadas. La temporada termina así para el Deporcyl Guardo sin lograr el gran objetivo de luchar por el ascenso y tras caer el pasado mes de octubre en treintaidosavos de la Copa del Rey ante el Leganés en la tanda de penaltis.

Publicidad

La pretemporada comenzó de la peor manera posible para el Deporcyl Guardo con la grave lesión de su capitán y con la marcha de algunos de sus recientes fichajes. Varios de los refuerzos hicieron las maletas por diversas causas, echando por tierra toda la planificación realizada en verano por el cuadro guardense. «Lo que hemos vivido este año no ha sido fácil. Ha sido una de las temporadas más difíciles de mi vida a nivel deportivo. En casi 20 años como entrenador jamás había tenido estos problemas e inconvenientes a la hora de conformar la plantilla. Jugadores que se van sin motivo y esas complicaciones a la hora de fichar. A partir de ahí, hemos trabajado con los mimbres que teníamos y si hubiésemos sacado resultados positivos con algunos de los rivales de abajo, hubiésemos estado más arriba en la tabla», argumenta Javier Uceda. El Deporcyl Guardo ha trabajado a contracorriente durante todo el año para tratar de sobreponerse a todos estos problemas. Los resultados en este último tramo tampoco han acompañado y en clave guardense toca pensar en la próxima temporada para volver a intentarlo. «No ha sido una buena temporada y es de las peores del club de los últimos años. Tenemos que aceptar el resultado y seguir trabajando para mejorar», reconoce Javier Uceda.

El Deporcyl Guardo tendrá que disputar todavía dos encuentros más antes de echar el cierre a la temporada. Los guardenses recibirán este sábado al Vilalba FS gallego en la Bombonevera y viajarán a tierras salmantinas en la última jornada para jugar ante Unionistas de Salamanca. Dos últimas jornadas sin nada en juego, pero en las que el Deporcyl Guardo buscará dar la cara para despedir esta temporada tan complicada de la mejor manera posible. «Creo que se deben divertir en la pista. Cuando ellos se divierten en la pista, todos lo pasamos bien y creo que el trabajo es más divertido. El resultado suele ser positivo cuando haces las cosas de esta manera. Nos debemos a la profesionalidad de respetar los colores, el escudo y al club y segundo dar la cara por una afición que nunca nos ha abandonado», señala Javier Uceda.

Tras las dos últimas jornadas, el conjunto guardense contará con todo el verano para planificar la próxima temporada y volver a intentar el ascenso. Los fichajes, las renovaciones y la planificación para marcarse una nueva meta no están todavía sobre la mesa, al igual de la continuidad de Javier Uceda al mano de la nave que sigue en el aire. «Hay que valorar todo y hacer un resumen de todo lo que hemos vivido esta temporada. Buscar soluciones a todos estos problemas para que no se vuelvan a repetir y plantear una temporada bajo esos mimbres de contar con esa seguridad de poder entrenar, competir y conseguir objetivos. Hay que saber cuál es el objetivo del club, si quiere estar arriba o simplemente eludir el descenso», concluye Javier Uceda.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad