La Guardia Civil de Palencia ha denunciado a un ciudadano no comunitario vecino de Tortosa (Tarragona) que se estaba examinando de la prueba teórica para la obtención de permiso de conducir. El hombre fue sorprendido el pasado día 16 realizando el examen teórico para obtención del permiso de conducción en el aula de exámenes de la Jefatura Provincial de Tráfico de Palencia utilizando un sistema de telecomunicación adosado a su cuerpo con el que, a través de una cámara de móvil y un auricular, mediante un sistema de videollamada recibía desde el exterior las respuestas del examen.
Publicidad
Estas conductas, tras la entrada en vigor de la modificación de la Ley de Seguridad Vial del pasado 20 de diciembre de 2021, constituyen una infracción administrativa sancionada con una multa de 500 euros y la imposibilidad de volver a presentarse a examen teórico en el plazo de seis meses, además de la intervención de los efectos utilizados puestos a disposición de la Jefatura Provincial de Tráfico de Palencia.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.