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Jueves, 25 de julio 2019, 11:55
La delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín Juárez, participó hoy en una actividad enmarcada dentro del Plan Comercio Seguro que fue creado por la Dirección General de la Policía para reducir los delitos cometidos en establecimientos comerciales en épocas de incremento de la actividad comercial. Un plan en el que también están implicados la Cámara de Comercio de Palencia, la Confederación Palentina de Organizaciones Empresariales (CPOE). «Muchos visitantes vienen a Castilla y León para disfrutar de nuestra tierra, nuestra gastronomía y sobre todo de nuestra gente pero no siempre todos son ciudadanos ejemplares ni tienen buenas intenciones», afirmó Mercedes Martín que además recalcó que «son unas medidas que puso en marcha la Policía Nacional siempre con la colaboración ciudadana para que los comerciantes se conciencien de la necesidad de extremar las medidas para evitar robos o estafas en sus establecimientos», señaló la delegada del Gobierno.
A la vez, también se han ofrecido consejos a la ciudadanía para que se eviten robos en sus viviendas si estas quedan vacías como consecuencia de las vacaciones de verano. Las medidas están dentro de la campaña 'Mi casa a salvo', dentro del Plan Turismo Seguro.
Las comisarías de Policía Nacional trabajan todo el año, pero especialmente en estas fechas, para intercambiar información y asesoramiento con las distintas asociaciones de comerciantes. En momentos de repunte de las ventas como el verano, pero también la Navidad, Semana Santa, ferias o fiestas, se incrementan los servicios operativos policiales de prevención tanto en las zonas de mayor concentración comercial como en las zonas de mayor afluencia de personas como puedan ser las estaciones de tren y autobuses. «Tenemos que tener cuidado con nuestras pertenencias personales. Siempre hay ciudadanos poco ejemplares y muy hábiles a la hora de sustraer la cartera o el móvil», aseguró Martín.
En las reuniones se tratan diversos temas que preocupan a los comerciantes, sobre todo, los robos que pudieran producirse en los distintos comercios de la capital. A la vez, se asesora a los comerciantes sobre las medidas de seguridad que pueden tomar tanto en sus establecimientos, como en los productos que comercializan, en el desarrollo de su actividad y en los sistemas de pago. «Realizamos estas reuniones periódicas con la Cámara de Comercio, la Asociación Palencia Abierta o la Confederación Palentina de Organizaciones Empresariales», destacó Martín.
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