Palencia

Decretan prisión para el dueño del pitbull que causó graves heridas a su expareja

El joven de 27 años fue detenido por quebrantar una orden de alejamiento de la víctima y el animal carecía de chip y documentación veterinaria y estaba sin censar

Martes, 9 de abril 2024, 13:35

La Unidad de Medio Ambiente de la Policía Local procedió sobre las 12:40 horas del lunes a tomar la medida cautelar de recogida del perro de raza pitbull que en la madrugada del pasado domingo provocó graves lesiones en un brazo y una pierna ... a una joven de 21 años, expareja del dueño del animal, a la que mordió en un bar ubicado en el barrio del Cristo. El pitbull, sin chip identificativo, sin censar y sin documentación veterinaria, quedó en depósito en las dependencias de la Protectora de Animales y a disposición de la autoridad judicial.

Publicidad

El suceso se produjo sobre las 3:05 horas del pasado domingo, cuando la Policía Local y Nacional acudieron al establecimiento de hostelería situado en la esquina de la calle Inés Moro con la calle Canal de la capital palentina debido a una fuerte discusión entre varias personas. En el lugar, se procedió a la identificación de la mujer titular del bar, de 48 años; al hijo de esta, de 27 años, y a la expareja del hijo, de 21.

Esta última presentaba numerosas mordeduras provocadas por el perro de su expareja, un pitbull, siendo las más graves las de un brazo y una pierna con fuerte hemorragia, por lo que se realizaron unas primeras curas y se le aplicó un torniquete, procediendo a su traslado inmediato al Hospital Río Carrión en uno de los vehículos policiales. El dueño del animal también sufrió lesiones por mordeduras, ya que intentó ponerse en el medio para que el perro no mordiese a la joven.

Se verificó que el joven de 27 años tenía decretada una orden de alejamiento de su expareja, por lo que se procedió a su detención por quebrantamiento de la misma. De la misma forma, se procedió a la detención de la madre por atentado contra la autoridad, al acometer contra los agentes actuantes. Tras ser puesto el lunes a disposición de la titular del Juzgado de Instrucción número 6 y acogerse a su derecho a no declarar, se decretó el ingreso provisional en prisión del joven de 27 años propietario del animal.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad