Secciones
Servicios
Destacamos
Lleva varias semanas ya trabajando en su proyecto para la próxima temporada, en lo que está siendo un verano de cambios para el Deporcyl Guardo tras una temporada de decepciones. El conjunto guardense afrontaba su campaña con más presupuesto y expectativas, pero acabó por firmar ... su peor curso en los últimos ocho años. El club optó por la destitución de Javier Uceda para un cambio de rumbo y, tras varias semanas de sondeo en el mercado, el elegido para dirigir al Deporcyl Guardo es Pepe Narváez. El técnico gaditano regresa a España tras su paso por la Primera División francesa con el Toulouse. El nuevo técnico de los guardenses cuenta con experiencia contrastada a nivel nacional tras su paso por el Xerez y el Cádiz en Segunda División B y también en Segunda División con el Real Betis. Guardo será su nueva casa y su gran reto, luchar por el ascenso a la división de plata.
–¿Por qué terminó decantándose por el Deporcyl Guardo?
–Tenía muchas ganas de volver de Francia. Llevaba varias temporadas en Primera División en Toulouse y estaba deseando volver a un proyecto en mi país. Ambicioso como es el del Deporcyl, que es un histórico de esta categoría y siempre ha luchado por ese 'play-off' de ascenso. Era momento de aceptar un nuevo desafío y ha sido una gran oportunidad para mí.
–¿Cómo están transcurriendo las primeras semanas de mercado?
–Muy movidas, pese a ser semanas de vacaciones para los jugadores. Tanto la directiva como el cuerpo técnico estamos trabajando día a día y todavía nos queda por cerrar otro par de fichajes. Estamos en esa fase de conformar una plantilla competitiva para conseguir el objetivo de disputar el 'play-off' de ascenso a Segunda División.
–¿En qué punto está la plantilla del equipo y qué falta por incorporar?
–El objetivo primordial era renovar a los 'pesos pesados', los jugadores que llevan varias temporadas en Guardo, y lo estamos consiguiendo. Después, en función de las opciones que nos puede dar el mercado, intentar reforzar las posiciones que creemos más desguarnecidas. Ahora seguimos buscando un ala zurdo y alguna oportunidad que podamos encontrar en finalizadores con un pívot o un ala pívot.
–Cuenta con experiencia en Segunda División B. ¿Cuál es la clave para luchar por el ascenso?
–Lo primero es tener ese síntoma de competitividad siempre. Luchar por un objetivo como la fase de ascenso se marca desde el compromiso y la actitud. Darlo todo durante todo el tiempo, que al final es lo más complicado al ser tantos meses de trabajo. Si marcamos esos dos primeros pasos, con el equipo que estamos armando y la experiencia de Guardo, alcanzaremos ese objetivo. 'La Bombonevera' debe ser nuestro fortín y luego, fuera de casa, conseguir también trasladar esa competitividad.
–¿Qué puede aportar su experiencia para competir en Segunda División B?
–He tenido la fortuna de entrenar en Segunda División y varias temporadas en la Primera División de Francia. Salir fuera de tu país te hace enriquecerte de otras culturas. Esto no quiere decir que el proyecto de esta temporada vaya a ser fácil, pero sí ha llegado un momento de mi carrera donde estoy preparado para un reto así. Espero que esa ambición y esa ilusión que tengo ahora ayude al equipo para sacar su mejor versión.
–El Deporcyl viene de un año duro. ¿Qué cambios son primordiales en estos primeros meses?
–Lo primero que debemos cambiar, y así se lo he trasladado a la directiva, es devolver la ilusión. Esta última temporada ha sido dura después de estar siempre en esos puestos de 'play-off' y este año quedarse fuera. Es clave devolverles la ilusión a los jugadores, a la directiva y al pueblo. Todo pasa por nuestro trabajo.
–¿Qué estilo desea imprimir al Deporcyl Guardo?
–Quiero que mis equipos sean competitivos desde la defensa, muy duros y que no encajen muchos goles. El Deporcyl tiene jugadores de sobra para marcar gol. Debemos transmitir ese síntoma de competitividad interna desde los entrenamientos hasta el partido, que los jugadores sientan que cada día están a prueba y deben dar su mejor nivel. Recuperar la ilusión para devolver al equipo al lugar donde se merece.
–Le habrán advertido del calor de la afición guardense. ¿Qué supone esto para el equipo?
–El Deporcyl Guardo es un histórico de Segunda B y he visto muchos partidos suyos. Es una gozada tanto en partidos de fase de ascenso, como de Liga, con una afición así. Poder contar con ese 'jugador número seis' que te lleve en volandas es algo que a todo entrenador le gustaría tener en su club. Para nosotros es un factor primordial y para ascender necesitas tener un as bajo la manga. Nosotros, con esta afición lo tenemos, estamos en deuda con ella y necesitamos dar nuestra mejor versión para que apoye más que nunca al equipo.
–¿Qué aspectos de la pretemporada tienen cerrados?
–La pretemporada comenzará el 19 de agosto. Entendemos que la Liga comenzará el fin de semana del 21 de septiembre, aunque todavía no ha salido el calendario. En ese caso, arrancaremos en esa fecha y en caso contrario, una semana antes. Partidos de pretemporada tenemos varios cerrados. Jugamos el 31 de agosto contra el Zamora fuera de casa; el 7 de septiembre, contra Osasuna Magna de Primera División en Guardo y nos queda por confirmar el tercer partido para el 14 de septiembre ante un equipo de Tercera División.
–¿Qué objetivo se marca para este curso en Guardo?
–Para llegar a un objetivo como el ascenso hay que conseguir primero otros más pequeños, que por ser secundarios no significa que tengan menos importancia. Tenemos que ser el mejor equipo entrenando y ser lo más competitivos posible. Cada partido son tres puntos para llegar a ese 'play-off. A partir de ahí, el primer objetivo será entrar entre los cuatro primeros y, una vez en la fase de ascenso, afinar los detalles. Sobre todo, ilusionarnos y creérnoslo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.