Borrar
David Ontaneda celebra el reto con los integrantes del Club Atletisno Saborea Cuatro Cantones. El Norte

David Ontaneda supera el reto solidario de 100 kilómetros en el monte El Viejo

El ultrafondista, que paró el cronómetro en menos de 18 horas, logró recaudar 1.855 euros para Menudos Corazones

El Norte

Palencia

Domingo, 2 de marzo 2025, 10:54

David Ontaneda logró este sábado su reto solidario y deportivo, y rebajó en más de cinco horas el tiempo previsto por el atleta. El ultrafondista del Club de Atletismo Saborea Cuatro Cantones terminó las diez subidas al monte El Viejo a las 18:05 horas, tras comenzar en la madrugada del mismo día (4 de la mañana), pese a las gélidas temperaturas nocturnas.

Paró el cronómetro después de haber recorrido un total de 100 kilómetros y con una recaudación de 1.855 euros, que donará íntegramente (y de forma directa por cada donante) a la Fundación Menudos Corazones.

Durante 17 horas, 50 minutos y 42 segundos, en una nueva demostración de superación de límites deportivos físicos y mentales, el palentino David Ontaneda bajaba el telón de su nueva proeza solidaria. El atleta reconocía que esta prueba le había sacado de su zona de confort, sobre todo en la conocida como 'boquilla de El Monte El Viejo', con sus 700 metros de un desnivel extremo. A pesar de todo, el experimentado ultrafondista consiguió equilibrar con bastante acierto la difícil tarea de conjugar pendientes con bajadas intentando minimizar los efectos de la dura pueba.

Tras una gélida noche y una hora antes de comenzar a amanecer, en las rampas de El Monte El Viejo, se dejaba sentir la lluvia y puso aún más complejo el reto del palentino. Ontaneda superaba el ecuador de la prueba siguiendo con algo de adelanto al guion previsto por el atleta.

Ha estado en todo momento acompañado de forma rotatoria por atletas del Club Saborea Cuatro Cantones de Palencia y ha contado incluso con el apoyo de la atleta del Club de Atletismo Arroyo, Eli Pinheiro, y de la atleta Patricia Hervás, perteneciente al Club Corriendo por Palencia. Otros corredores se unieron también y le acompañaron en los últimos kilómetros, que reconoció que fueron los más duros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla David Ontaneda supera el reto solidario de 100 kilómetros en el monte El Viejo

David Ontaneda supera el reto solidario de 100 kilómetros en el monte El Viejo