Secciones
Servicios
Destacamos
La Carrera Entre Castillos ha logrado establecerse como una de las citas de referencia en el calendario de trails palentinos. La novena edición de la prueba celebrada entre las fortalezas de Monzón de Campos y Fuentes de Valdepero ha contado con una acogida excepcional ... por parte de los corredores, con más de 300 participantes entre todas las categorías.
El recorrido mantuvo la apuesta de la pasada edición con 9 kilómetros de trayecto con un desnivel positivo de 160 metros y negativo de 120 metros, distancia que fue ampliada el año pasado de los 7,2 kilómetros al trayecto actual. En esta novena edición, el recorrido fue a la inversa al contar con la línea de salida en Monzón de Campos y la de meta en Fuentes de Valdepero. Unos puntos que van alternando en cada edición. La victoria fue para David García Catalina e Inés Astrain, gracias a dos sensacionales actuaciones por los caminos que unen ambas localidades palentinas. Además, durante la disputa de la prueba, se llevaron a cabo las carreras infantiles por las calles de Fuentes de Valdepero.
La prueba comenzó a las 11:00 horas desde Monzón de Campos con un gran ambiente en la línea de salida y sobre todo, con el tiempo acompañando a la carrera. Los alrededor de 150 corredores pusieron rumbo a las bodegas de la localidad palentina para pasar junto al castillo y poner rumbo a Fuentes de Valdepero. Este primer tramo de la carrera y sobre todo, la principal subida del recorrido, seleccionaron la prueba desde el primer instante. Un grupo de unos ocho corredores pasó como cabeza de carrera sobre ese primer punto de control, con David García Catalina e Iván Cruz al frente. El corredor del Vicky Foods Athletics apostó por meter una marcha más en la segunda mitad de la prueba y fue descartando rivales poco a poco. Un excelso ritmo que permitió a David García Catalina llevarse la victoria con claridad (27:48). La emoción en línea de meta llegó con la lucha por la segunda posición. La batalla fue favorable para Andrés Acebo (29:03) al imponerse por apenas diez segundos a Iván de la Cruz (29:13) gracias a unos últimos metros excepcionales.
La prueba femenina contó con menos alternativas en cuanto a posibles ganadoras, pero con más emoción al no decidirse la carrera hasta su último tramo. Los primeros compases de la carrera dejaron tres candidatas al triunfo, Inés Astrain, Elisa Hernández y Alicia Diago. La corredora navarra controló a la perfección los tiempos de la carrera para evitar sorpresas. Elisa Hernández por su parte, buscó defender título tras conseguir la victoria el año pasado en esta prueba, pero la excelsa actuación de Inés Astrain la privó de repetir triunfo en la prueba palentina. La corredora navarra logró el triunfo con una marca de 32:22, por delante de la propia Elisa que fue segunda (32:45) y de Alicia Diago (33:39) que completó el podio en tercera posición.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.