Integrantes del equipo posan en las nuevas letras de Palencia. Manuel Brágimo

Palencia

El dardo en la palabra, pero sin Lázaro Carreter

El equipo del bar Zambra, con siete títulos en el VII Campeonato de España en Estepona, está revitalizando un juego en el que el joven Iván Aguado, de 13 años, apunta a estrella

Lunes, 5 de junio 2023, 00:36

Phoenix Darts llegó hace dos llegó a Palencia de la mano de Recreativos Nacho, empresa de Venta de Baños dedicada a futbolines, billares y ahora dianas. En estos dos años, en el bar Zambra, sede de Phoenix Darts en Palencia, se organizan campeonatos entre los bares que disponen de esta marca de diana y también hay competiciones 'on-line' organizadas por Phoenix España. Palencia está obteniendo importantes victorias en estos campeonatos, ya no solo en los propios organizados sino también en el modo 'on-line', quedando siempre entre los cinco mejores de España.

Publicidad

El bar Zambra, ubicado en la calle Estrada de la capital, es el que más equipos de Palencia tiene, casi veinte, que disputan diferentes ligas y que está empezando la liga de parejas de verano de Palencia y provincia, porque no solo en Palencia se pueden encontrar dianas Phoenix, también en Venta de Baños, Villamuriel, Aguilar, Herrera...

El bar Zambra tiene desde el pasado mes de septiembre en sus filas al jugador más joven de Palencia, Iván Aguado, de 13 años, que está logrando que en Palencia los más jóvenes se 'enganchen' a un juego donde el respeto al rival va por delante a ganar o perder. «Estos éxitos no se consiguen si entre los jugadores no existe una unión que hace que cada uno dé lo máximo en cada partida», señala su padre, José Antonio Aguado, otro enamorado de los dardos.

«En el VII Campeonato de España de Dardos Electrónicos disputado en Estepona (Málaga) se demostró. Los siete títulos los ganaron los jugadores que estaban compitiendo, pero realmente se consiguieron gracias a todos los que estábamos, que estuvimos animando, gritando, coreando cada punto conseguido, cada victoria de los nuestros. Y si alguno quedaba eliminado, ahí estábamos para animarle y seguir dando guerra», incide José Antonio Aguado.

El joven Iván Aguado y su padre. Manuel Brágimo

Su hijo Iván lleva menos de un año compitiendo en los dardos y ha conseguido ganar el torneo de San Antolín del Bar Zambra; el I Open del Maldito Duende, quedando maravillado el propio José de Sousa, catorce del mundo de la Liga Profesional de Dardos (PDC). Ha quedado campeón de liga de parejas junto a sus compañeros Pope y Deme sin conocer la derrota. Y en Estepona se proclamó campeón de España por dos veces: en individual nivel B senior, jugando con gente que le triplicaba en edad, y en su categoría sub-14. «Y además se viene con patrocinador, K-SVE, que le proporciona los polos para jugar las competiciones», agrega José Antonio Aguado.

Publicidad

El próximo objetivo del equipo del bar Zambra es el I Campeonato Phoenix Darts de Castilla y León, que se celebrará los días 10, 11 y 12 del mes de noviembre en Palencia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad