Autor o autores desconocidos causaron el pasado fin de semana daños en el monumento a Pablo Payo, el que fuera Mesonero Mayor del Camino de Santiago, que se ubica en el centro de la localidad de Villalcázar de Sirga, en el corazón de la ruta jacobea a su paso por la provincia. Los desperfectos causados a la escultura son más que evidentes, ya que la falta la parte superior del bordón, de donde colgaban la tradicional vieira y la calabaza de peregrino.
Publicidad
El monumento se ubica a la entrada del mesón que regenta la familia Payo, situado en las proximidades de la iglesia de Santa María la Blanca.El alcalde de la localidad, Moisés Payo Nevares, confirmó ayer que el Ayuntamiento ha cursado ya la correspondiente denuncia por el acto vandálico ante la Guardia Civil, que realiza las investigaciones oportunas para tratar de determinar la autoría del hecho.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.