José Pérez Vergara, el párroco de Ruente (Cantabria) que fue apartado por el obispo de Santander de la tutela de sus parroquias, ha recurrido ante el TSJCyL el fallo de la Audiencia Provincial que le condena a un año y seis meses de prisión por un delito de estafa cometido en Palencia. El sacerdote aseguró estar en ejercicio para ganarse la confianza de su casera, a la que estuvo cinco meses sin pagar la renta y a la que el alto tribunal le ordena indemnizarla con 1.725 euros en concepto de rentas impagadas, con 370,24 euros de gastos y consumos, y con 2.000 euros por daño moral.
Publicidad
Noticia Relacionada
Los hechos juzgados por la Audiencia y ahora recurridos se remontan al mes de enero de 2019, cuando la propietaria de una vivienda en la calle Alonso Fernández de Madrid, se puso en contacto con una inmobiliaria para que se encargara de alquilar la vivienda y su plaza de garaje.
Al poco tiempo, el condenado se interesó por alquilar el piso, manifestando que era cura y disponía de nómina, aceptando como renta el importe de 575 euros mensuales.
Una vez en el domicilio, el condenado le indicó que en ese momento no tenía en efectivo las cantidades estipuladas en el contrato, pero insistió en que al día siguiente le entregaría el dinero. Al día siguiente no se personó en la inmobiliaria y solo puso excusas, argumentando que no podía pagar. La situación se repitió sucesivamente y ante tal situación, el 12 de marzo de 2019 la propietaria interpuso una denuncia en Comisaría.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.