
Que cunda la cordura
Con P de Palencia ·
«Si eres una persona que viaja mucho por el mundo, ¡ojito! que puede que en tu pueblo empiecen a verte con otra mirada»Secciones
Servicios
Destacamos
Con P de Palencia ·
«Si eres una persona que viaja mucho por el mundo, ¡ojito! que puede que en tu pueblo empiecen a verte con otra mirada»Puedo asegurarles que incluso, frente a lo que pudiera parecer, soy una persona con capacidad de trascendencia. O sea, que soy casi siempre capaz ... de entender las consecuencias de mis actos y de prever al menos las de mis palabras. Y vaya por delante mi deseo de que las personas en este momento en el centro de la noticia puedan recuperarse bien, y pronto, de cualquier complicación y dolencia, sea esta provocada por un coronavirus o cualquier otra sustancia tóxica, molesta, peligrosa o contaminante.
Hecha esa declaración de principios permitan que ahora tenga la impresión de que esto del coronavirus es algo que empieza a resultar lesivo para otras muchas condiciones sociales, no solo las físicas. Es decir, que si eres una persona que viaja mucho por el mundo, ¡ojito! que puede que en tu pueblo empiecen a verte con otra mirada, la de posible vector de '¡vete tú a saber qué y dónde lo ha cogido éste!' Y no me retiro en el hecho de que los medios de comunicación pueden ser un motivo de controversia cuando se publica a la carrera, al tuntún, sin el contraste exigido. En situaciones como estas es cuando conviene mantener la calma, cuando interesa que el pánico no se convierta en el elemento de alerta y de alarma, porque éste está destinado únicamente a soluciones radicales, últimas, imposibles si se quiere. Es mejor que cunda la cordura. Eso sí, lo de viajar ahora... ¡mejor preguntar al médico!
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Crece la familia del reptilario de Cabárceno
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.