El jueves 27 de abril será el pistoletazo de salida para disfrutar de la cuarta edición de la Cuenta Consumo Palencia. A partir de ese día, los clientes podrán recargar hasta 80 euros semanales, que se transformarán en 100 euros en el monedero digital de ... la aplicación, ideada por el Ayuntamiento y por Palencia Abierta. «Es importante que los palentinos vean que aquí podemos comprar cualquier cosa sin necesidad de acudir a Internet», señaló este martes Sergio Domínguez, de la asociación Palencia Abierta. Internet o las grandes superficies son enemigos del comercio de proximidad, que además también sufre las continuas subidas, al igual que el resto de los palentinos.
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«Una ciudad, para estar viva y ser atractiva, tiene que gozar del comercio y hay que apostar por él», afirmó el alcalde, Mario Simón, quien añadió que «es importante ayudar a este sector y esta campaña es una medida tangible y práctica, que cada vez cuenta con más apoyo del sector y de los palentinos». El Ayuntamiento destina en esta nueva edición 100.000 euros, que se transformarán en 500.000 con el dinero que carguen los consumidores. En esta ocasión y por primera vez, en la iniciativa solo podrán participar los establecimientos del ámbito comercial, cerrando la puerta a la hostelería y otro tipo de negocios como las peluquerías. La Mesa de Comercio subraya que en la campaña anterior el 83,4% de las ventas recayeron en este sector.
Mario Simón
Alcalde de Palencia
Sergio Domínguez
Palencia Abierta
Los comercios que quieran adherirse ya pueden apuntarse en cuentaconsumopalencia.com. A partir del 27 de abril, ya se podrán rellenar los monederos electrónicos y también comenzar a comprar con el 20% más del dinero que se ha cargado en la aplicación. En esta ocasión, el tiempo para poder gastar se reduce a un mes, hasta el 26 de mayo.
Sin duda, esta iniciativa cuenta con el respaldo de las cifras, después de tres ediciones. Y es que se han gastado con la Cuenta Consumo en el pequeño comercio más de 2.350.000 euros, concretamente en los más de 450 establecimientos que han formado parte de esta iniciativa. Además, esta aplicación cuenta con más de 13.000 usuarios. Para poder disponer de este servicio en esta campaña, no es necesario bajarse de nuevo la aplicación, sino que basta con actualizarla.
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Fernando Tejerina, presidente de Fecopa, reconoció este martes que «el IPC, Ucrania… todo nos está hundiendo. Esperemos que el sector se levante y que la gente se dé cuenta de la importancia de comprar en el pequeño comercio, que genera riqueza en la ciudad».
Esta edición es la que menos importe destina (100.000 euros) a fomentar la actividad económica del comercio de proximidad. La primera contó con 200.000 euros, en la segunda se invirtieron 125.000 euros, mientras que en la tercera, el dinero ascendió a 155.000 euros. En la última campaña se movilizaron 771.994 euros, con 396 establecimientos participante. La media de ingresos por establecimiento fue de 1.913,91 euros.
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