Una farmacia situada en una localidad del norte de la provincia de Palencia denunció ante la Guardia Civil que una supuesta empresa ficticia dedicada a la venta de productos sanitarios se puso en contacto con ella consiguiendo mediante engaño que realizara una compra, ingresando el dinero en una cuenta bancaria dada por los estafadores.
Publicidad
Noticia relacionada
Iniciada la investigación por la Guardia Civil, se han esclarecido otros cinco delitos similares cometidos en otras provincias, siendo investigados un hombre y una mujer en Bilbao; una mujer de nacionalidad extranjera en Ferrol y un hombre, en Córdoba. En la investigación han colaborado la Guardia Civil de Vizcaya, La Coruña y Córdoba. El valor de todo lo estafado asciende a 17.764 euros.
El método utilizado por los estafadores es el denominado 'phishing', técnica mediante Internet que consiste en el envío de correos electrónicos y mensajería instantánea en la que se suplanta la identidad de compañías, empresas u organismos públicos, solicitando datos bancarios, personales o solicitando ingresos bancarios.
Las diligencias instruidas e investigados a disposición del Juzgado de Instrucción de Cervera de Pisuerga.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.