![Cruz Roja celebra el primer foro sobre talento femenino](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/201804/26/media/cortadas/MUJER01-kUrF-U501737742714SGE-624x385@El%20Norte.jpg)
![Cruz Roja celebra el primer foro sobre talento femenino](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/201804/26/media/cortadas/MUJER01-kUrF-U501737742714SGE-624x385@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
«Ser madre de tres hijos y directiva de una empresa, para mí, es algo muy normal», aseguraba Beatriz Escudero, directora del laboratorio Pharmadus. Una situación que, sin embargo, no es a la que la sociedad está acostumbrada, o por lo menos, no lo suficiente. «Tenemos talento y todavía nos queda mucho que enseñar», confirmaba Escudero, que relataba cómo ser madre y empresaria le ha brindado la oportunidad de ofrecer unos valores «únicos a sus hijos, relacionados con los principios empresariales, el fracaso y el éxito».
Así, Cruz Roja Palencia celebraba ayer su primer foro 'Mujer y Empresa, #TalentoFemenino'. Una iniciativa que, a través de la experiencia de cuatro mujeres empresarias y emprendedoras de la comunidad, pretende reforzar el valor de las mujeres en el mundo empresarial y denunciar los estereotipos a los que todavía tienen que enfrentarse o las dificultades para acceder a puestos directivos.
La periodista María Orive, responsable de comunicación en la empresa Asti Mobile Robotics, habló de la necesidad de contar con más mujeres en el ámbito de las nuevas tecnologías y la industria 4.0. «Solo una de cada cuatro mujeres se decanta por una carrera Stem –grados en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas–, por lo que estamos perdiendo el 50% del talento». Así, desde su empresa y en colaboración con entidades públicas, han elaborado un programa –que se desarrolla en Valladolid, Burgos y Santander– que pretende inspirar a las alumnas de 13 y 14 años en estas materias.
Eva Lamalfa, responsable de Comunicación de Galletas Gullón, aseguraba que «aún queda mucho por hacer para alcanzar una igualdad real, aunque ya hemos empezado el camino». Un recorrido que, según la presidenta de la Asociación Empresarias de Palencia, Vanesa Ezquerra, las mujeres palentinas ya han iniciado a través de iniciativas emprendedoras, también en las zonas rurales de la provincia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.