Borrar
Ana Isabel Alonso, a la puerta de su nuevo negocio. Marta Moras
Croquet Ramos desembarca en Palencia de la mano de la Panadería San Marcos

Croquet Ramos desembarca en Palencia de la mano de la Panadería San Marcos

El despacho que Ana Isabel Alonso inaugurará el 10 de abril contará con un punto de venta de la croquetería que está triunfando en Valladolid

El Norte

Palencia

Sábado, 29 de marzo 2025, 09:09

Abrió sus puertas en Valladolid a mediados del pasado año, en pleno centro de la capital vallisoletana, en la calle Calixto Fernando de La Torre, con una oferta irresistible. No solo con las clásicas de jamón serrano o boletus, también con rompedoras masas a base de lechazo guisado, marisco con gambones, cecina con membrillo o chipirones en su tinta. Y la Croquetería de Croquet Ramos está viviendo un éxito del que quiere hacer partícipe también a Palencia. Como correa de transmisión de su oferta gastronómica ha elegido a la Panadería San Marcos, que abrirá sus puertas el próximo 10 de abril en la calle del mismo nombre en la capital palentina, a escasos metros en la misma acera del local donde se ubicaba el restaurante La Traserilla hasta su cambio a la calle Don Sancho. Al frente de la panadería estará Ana Isabel Alonso, que ha estado los últimos ocho años atendiendo a los palentinos en su despacho de la calle Mayor Antigua y que ahora se embarca en una aventura que tiene todo el aire a su favor en las velas.

«La esencia del negocio seguirá siendo la misma, la de una panadería, pero desarrollando más el concepto de comida envasada para llevar que ya tenía en el local de Mayor Antigua. El local tiene dos plantas, en la de abajo tengo idea d emontar un txoko para uso particular, pero en la planta de arriba, de 50 metros cuadrados, una parte importante la va a ocupar el punto de venta de Croquet Ramos, una croquetería que a día de hoy no hay en Palencia. Su idea es traer desde el 10 de abril, cuando inauguramos el negocio, hasta el día 13, una freidora para dar a probar croquetas a todos los palentinos, que están buenísimas», señala Ana Isabel Alonso.

Ana Paula Balbino es la artífice de este proyecto que gusta a tantos vallisoletanos y que, a partir de ahora, gustará a tantos palentinos. Las croquetas que hace en el obrador situado en la carretera de Rueda tienen un secreto clave para su éxito, el cereal con el que las rebozan, que aporta un toque crujiente desde el primer bocado.

Croquet Ramos será santo y seña de la Panadería San Marcos, pero su oferta de productos irá mucho más allá. «Voy a seguir con la comida envasada de Cascajares como el pisto o las carrilleras, y a trabajar con otras empresas como la andaluza Mesa y Yantar, que tiene recetas de comida preparada como ensaladilla de pulpo, magro con tomate o rabo de toro en salsa cordobesa, o la madrileña Sampedro, una confitería que elabora brazos gitanos salados», agrega Ana Isabel Alonso, que trabajará en su negocio junto a otras dos empleadas.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Croquet Ramos desembarca en Palencia de la mano de la Panadería San Marcos