Secciones
Servicios
Destacamos
Y el Cristo del Otero fue brasileño. Y siguió siendo español. Las dos banderas destacaron sobre la robusta figura de Victorio Macho. Este martes se celebró el día del Pilar, pero también hubo tiempo para festejar que el Cristo Redentor cumplía 90 años, los mismos que el que preside el cerro del Otero. Ambas construcciones datan de 1931, aunque la obra de Victorio Macho celebró su cumpleaños el 12 de junio, mientras que la de Da Silva Costa exactamente cuatro meses más tarde, ayer.
Durante cuatro horas se pudo disfrutar de un espectáculo único de luz, tanto en la figura como en el cielo, gracias a 18 trazadores que generaban haces de luz en el cielo y 20 proyectores para iluminar la superficie del Cristo.
Con este homenaje, Palencia se acerca más al hermanamiento con uno de los lugares con más turismo del mundo y basándose en las características y valores que comparten ambos Cristos. Las dos ciudades se han comprometido a firmar un Memorando de Entendimiento, como paso previo al Acuerdo de Hermanamiento, que tanto podría fomentar el turismo en la capital.
La idea inicial de crear el Cristo sobre el Corcovado se remonta al siglo XIX, cuando la princesa Isabel de Brasil, considerada la liberadora de los esclavos, rechaza que creen una figura suya y ordena levantar una imagen del Sagrado Corazón de Jesús sobre la cima del cerro, que llevó a cabo Da Silva Costa, sobre una idea original del presbítero católico Pierre-Marie Boss.
Para celebrar sus noventa años de vida, un equipo de 40 profesionales (entre alpinistas, escultores, geólogos y otros especialistas) ha trabajado durante un año entre andamios, cuerdas y arneses para reparar los daños causados por las inclemencias del clima y el desgaste en algunos puntos de su estructura.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Jon Garay y Gonzalo de las Heras
Equipo de Pantallas, Oskar Belategui, Borja Crespo, Rosa Palo, Iker Cortés | Madrid, Boquerini, Carlos G. Fernández, Mikel Labastida y Leticia Aróstegui
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.