

Secciones
Servicios
Destacamos
La Subdelegación del Gobierno de Palencia ha acogido este viernes el acto de entrega de la Medalla de Promoción de la Igualdad a título póstumo a la que fuera senadora del Partido Popular por Palencia Cristina Tejedor, fallecida en 2005 en accidente de tráfico. La distinción, recogida por su hija Mónica y por su viudo, José Antonio Rubio Mielgo, ha sido concedida por el Ministerio de Igualdad por orden de la ministra Ana Redondo. La medalla, entregada por el subdelegado del Gobierno, Ángel Miguel, quiere galardonar a aquellas personas con trayectoria ejemplar en el ámbito de la igualdad y de la eliminación de toda clase de discriminación, como fue el caso de Cristina Tejedor Utrilla, que jugó un papel fundamental en la elaboración y tramitación de la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, de cuya aprobación se celebra ahora el vigésimo aniversario.
También se cumple el próximo mes de julio el vigésimo aniversario de la pérdida de la senadora palentina, que falleció a los 55 años en 2005 en un accidente de tráfico en la N-611.
Nacida en Tetuán (Marruecos) en 1949, en su actividad como senadora del Partido Popular entre el año 2000 y el 2004 ocupó responsabilidades como la portavocía de la Comisión Especial sobre la Prostitución o la vocalía de la Comisión Mixta de los Derechos de la Mujer. Cristina Tejedor había sido concejal en Palencia entre 1995 y 1999, con Marcelo de Manuel como alcalde en un mandato que ocupó las áreas de Mujer y Festejos, y en el que se impulsó la primera Ley de Igualdad en el Ayuntamiento.
También había ocupado Cristina Tejedor la Gerencia de Servicios Sociales y tenía una gran sensibilidad por la lucha a favor de la igualdad y la lucha contra la discriminación de las mujeres y de colectivos en situación de vulnerabilidad, como han recordado en el homenaje su hija y su esposo. Tejedor era presidenta de la Asociación Palentina de Mujeres para la Democracia, desde donde lideró diversas iniciativas en favor de las mujeres maltratadas. La Diputación de Palencia convoca anualmente un certamen de relatos que lleva el nombre de Cristina Tejedor.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.