![El desfile, en el recorrido por la Calle Mayor.](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2024/02/25/IMG_2722-kdxC-U2101630562962ptE-1200x840@El%20Norte.jpg)
Ver 19 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver 19 fotos
Sumergidos en la Cuaresma y con la proximidad de la Semana Santa, las calles de Palencia viven ya el prólogo de los desfiles. La cofradía Nuestro Padre Jesús de la Sentencia se encarga, desde que lo retomara en 2022 tras la pandemia, de ofrecer a los palentinos un ensayo de lo que son los desfiles, pero en este caso con la particularidad de que los cofrades recogen alimentos al paso de los costaleros. Sin la solemnidad y majestuosidad de las procesiones que desde el próximo Viernes de Dolores desfilarán por Palencia cuando su Semana Santa cumple el duodécimo aniversario como fiesta de interés turístico internacional, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia quiso ya ayer ofrecer un prólogo.
Desarrolló su ensayo solidario, el de la campaña 'Échanos kilos', con el que la hermandad recoge alimentos no perecederos para las familias más necesitadas, a las que llegarán a través de Cruz Roja, igual que el año pasado. Entre 35 y 40 costa costaleros completaron el recorrido, que partió de la puerta del Monasterio de la Expectación, en la calle Jorge Manrique, y transcurrió por Juan de Castilla, Barrio y Mier, y Calle Mayor, hasta llegar al monumento dedicado a la Mujer, y luego regresar por el mismo recorrido. En la parihuela colocada sobre los hombros de los costaleros, los cofrades iban recogiendo bolsas de alimentos y otros productos básicos destinados a los más necesitados. Unos bloques de hormigón sobre la plataforma emulaban el peso de la talla para que el ensayo fuera más real para los costaleros.
El recorrido solidario contó con el acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores de la Santísima Trinidad de Palencia, que desde su fundación participa activamente de la vida de la Hermandad de la Sentencia en todos los actos que se celebran tanto en Semana Santa como en otras épocas del año.
Tras la interrupción que ha supuesto durante dos años la pandemia de la covid, las calles de la capital palentina recuperaron el ensayo solidario. La campaña 'Échanos kilos' recoge alimentos no perecederos para la bolsa de caridad del convento de las Agustinas Recoletas de la capital, donde se encuentra ubicada la sede canónica de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia.
La carga solidaria, que contó con una buena acogida entre los palentinos, si bien algo menor que otros años, no terminó con el recorrido de la Calle Mayor, ya que la Hermandad mantiene la recogida de alimentos en su sede, en la calle Gil de Fuentes, 14.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.