

Secciones
Servicios
Destacamos
Sin camellos ni coronas, ni siquiera trajes. Pero sí con presentes. Sus Majestades Reales visitaron ayer la Valdavia, concretamente la zona de Buenavista, para endulzar la noche de Reyes a los vecinos. Una furgoneta del Ayuntamiento se encargó de repartir un roscón en cada casa. «Este año no ha habido fiestas, ha sido un año muy raro. Justo habíamos entrado una corporación nueva con ideas de realizar actividades y demás, y con la pandemia ha sido imposible. Así que, como estamos en Navidad y tenemos una panadería en el pueblo, así apoyamos un poco lo de aquí y pasamos el frío con algo dulce», señala el alcalde de Buenavista de Valdavia, Héctor Marcos Fernández.
La Panadería Marcos fue la encargada de preparar más de 140 roscones de tamaño medio y de nata, para los habitantes de Buenavista, Renedo, Barriosuso y las pedanías de Arenillas de San Pelayo y Polvorosa. «También los hacen con crema y chocolate, pero hemos preferido comprar el de siempre», explica, sobre los roscones, que cuentan todos con figuritas sorpresa.
«Nos han faltado los trajes, así habría sido aún más bonito. Pero hay mucha gente mayor que casi no nos conoce todavía porque llevamos poco tiempo, así que mejor no ir disfrazados», afirma el alcalde, que hizo la entrega, acompañado de los miembros de la corporación municipal. Horas más tarde, los Reyes Magos -de verdad- esperaban a los niños en el consistorio, con papeleras llenas de caramelos y chuches.
Cerca de Buenavista, en Arenillas de Nuño Pérez, los presentes llegaron a mediados de diciembre, para que los vecinos -trece censados- pudieran disfrutar de estas fiestas con una buena cesta de Navidad. «El dinero que no se ha gastado está en las arcas. Ya lo hice el año pasado, también este y si Dios quiere, pues lo haré el que viene», afirma el alcalde del municipio, Teófilo Domingo Lorenzo. «A lo que no hay derecho es a que los pueblos tengan dinero y estén abandonados porque no podemos gastarlo. Si hay que hacer una obra, no podemos llevarla a cabo sin tener en cuenta los ingresos porque no podemos tirar del montón», agrega.
Vino y queso iba a ser lo que regalase el alcalde de Congosto de Valdavia, Raimundo Vicente Villalba, por Navidad a sus vecinos. «Pero los concejales no estaban muy convencidos y vi un 'whatsapp' donde ponía que el Procurador del Común había dicho que era ilegal, así que lo dejé pasar. Aplaudo a los que lo han hecho, es una gran idea, sin duda», concluye.
Publicidad
Julio Arrieta, Gonzalo de las Heras (gráficos) e Isabel Toledo (gráficos)
Jon Garay e Isabel Toledo
Daniel de Lucas y Josemi Benítez (Gráficos)
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.