Ver 85 fotos

El poblado indio de la plaza Mayor se alzó con el primer premio. Luis Antonio Curiel

Palencia

Cordovilla la Real se redecora y se transforma

El poblado indio de los vecinos de la plaza Mayor, ganadores también de la pasada edición, se alza con el primer premio del concurso de engalanado de calles

Luis Antonio Curiel

Sábado, 5 de agosto 2023, 17:22

Durante varias semanas, los vecinos han trabajado en las distintas ideas que posteriormente han plasmado en el decorado de Cordovilla la Real para la tercera edición del l III Concurso de Engalanado de Calles, que se celebró el pasado viernes con la implicación de todo ... el pueblo. Un gran poblado indio inundó de color la plaza Mayor, donde sus vecinos prepararon las distintas tiendas, el río, los instrumentos musicales y armas de guerra, las fogatas, telares y otras escenas, lo que les otorgó el primer premio del concurso. Los vecinos de la Plaza Mayor y su entorno lucirán así su segunda placa como reconocimiento al mérito del trabajo realizado, pues fueron los ganadores de la primera edición. Además, este domingo ofrecerán un aperitivo a todos los vecinos para celebrar juntos, como pueblo, la convicencia y amistad.

Publicidad

Por su parte, los vecinos de la Calle Solaces recrearon distintos parajes y monumentos de Cordovilla la Real, como la fuente Canalejas, y realizaron en madera los distintos animales de la fauna cerrateña, incluyendo el ganado de la comarca. También pudieron verse los dos rollos de justicia, la iglesia parroquial de la Asunción o el puente de diecinueve ojos mandado levantar en la época del rey Carlos III. Arcos, ramas y guirnaldas dieron vistosidad a la calle de la localidad, que el año pasado se llevó el galardón a la mejor calle engalanada.

Por su parte, los vecinos de la Calle La Unión reflejaron escenas costumbristas de la época, representando 'Juguelandia la Real', con juguetes, algunos antiguos, juegos tradicionales como los bolos, la rana y el aro, que compartieron la calle con casas de muñecas realizadas a mano, bañeras improvisadas para las 'barbies', peluches y juegos de mesa, entre otros.

Y del mundo de los juguetes a 'Pituvilla la Real' en la calle La Iglesia y aledaños. Niños y mayores disfrutaron con el maravilloso mundo de los pitufos. El ambiente festivo se respiraba por toda la calle y los vecinos disfrutaron de su particular pócima preparada para la ocasión.

Publicidad

El jurado lo tuvo muy difícil para elegir la mejor calle engalanada de la localidad. Tuvieron en cuenta de un modo especial el trabajo realizado y la decoración, así como la puesta en escena, por lo que en esta tercera edición los vecinos de la Plaza Mayor se alzaron con la victoria. De este modo, el jurado ha querido premiar su trabajo previo a la decoración y su recreación del poblado indio. El premio se entregó en la noche del viernes durante la actuación musical.

«Este concurso es uno de los momentos más esperados del verano. Tuvimos la primera edición en 2019, continuándolo de nuevo el año pasado. En cada edición los vecinos nos demuestran su creatividad e ingenio en la decoración de todas las calles del pueblo», destacó el alcalde Roberto Rodríguez.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad