![La plantilla del Zunder Palencia en su visita al colegio Maristas, al patrocinador y a la planta de Pediatría del Río Carrión.](https://s1.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202302/14/media/cortadas/copa-princesa-k0JC-U1906361549053CC-624x385@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
adrián garcía gonzález
Martes, 14 de febrero 2023, 20:15
El sabor del triunfo no gusta que se quite del paladar, alargando muchas veces las celebraciones para continuar en la nube de euforia. El Zunder Palencia puso fin este martes a su calendario de actos para conmemorar la Copa Princesa tras una mañana muy ajetreada visitando las oficinas de Zunder (principal patrocinador del equipo), el colegio Maristas (cantera del club) y el Hospital Río Carrión. Ahora toca ya centrarse en el encuentro del viernes contra el Alicante para tratar de mantener al menos el coliderato de la LEB Oro con una nueva victoria en el Pabellón.
Noticias relacionadas:
ADRIÁN GARCÍA GONZÁLEZ
El Zunder Palencia regresaba a los entrenamientos, aunque la agenda para el resto de la mañana fue muy diferente a lo habitual. La plantilla y el cuerpo técnico visitaron las oficinas de Zunder, su principal patrocinador, ofreciéndoles la Copa Princesa. La siguiente parada del equipo fue el colegio Maristas, con una fiesta por todo lo alto en el Pabellón del centro educativo, contando incluso con animación a cargo de un dj. Todos los miembros del equipo fueron llamados de uno en uno y aclamados por los alumnos, con varias canciones con coreografía conjunta en la que los jugadores pudieron divertirse junto a los más pequeños. «El apoyo es impresionante, en la final no nos podíamos escuchar entre nosotros y mucha culpa de lo conseguido es vuestra. Espero que os veáis reflejados en el equipo y a lo mejor dentro de unos años alguno de vosotros esté aquí celebrando en nuestro lugar. Igual dentro de unos meses nos volvemos a ver», señaló el entrenador del Zunder Palencia, Pedro Rivero.
Ver fotos
La última parada fue en la planta de Pediatría del Hospital Río Carrión. Chumi Ortega, Manu Rodríguez y Pedro Rivero fueron los encargados de alegrarle la mañana a los pequeños pacientes. Nadie se quería perder la visita del Zunder Palencia, hasta el punto que un niño esperó a que le diesen el alta por la tarde para poder ver de cerca a los jugadores.
Más información:
Marta moras
«Cuando ves a los más pequeños mirarte así, piensas en cuando tú eras pequeño y veías a los jugadores de los equipos con la ilusión con la que nos ven ellos a nosotros. Es algo muy bonito», comentó el capitán del equipo, Chumi Ortega.
Palencia sigue volcada con el Zunder y tras la consecución de la Copa Princesa todos sueñan con un ascenso como broche de oro a una temporada inolvidable en la LEB Oro. La marea morada se ha convertido en un apoyo fundamental para el equipo, llenando cada viernes el Pabellón Municipal de Deportes y disfrutando del baloncesto.
«Notamos muchísimo cómo la ciudad está volcada con nosotros y agradecemos un montón que toda Palencia esté con nosotros, es algo muy importante para el equipo. Damos las gracias por el apoyo que nos brindan cada viernes y ojalá podamos celebrar más cosas con ellos este año», añadió Chumi Ortega.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.