Los servicios de extinción de incendios de la Junta de Castilla y León, tanto aéreos como terrestres, siguen trabajando para intentar sofocar un fuego originado a las 14:30 horas de este sábado en Tabanera de Valdavia. El origen del fuego, que se mantiene en nivel 1 desde que así lo decretase el Ejecutivo autonómico a primera hora de la tarde de ayer, parece ser accidental al haber sido provocado por una máquina agrícola.
Publicidad
Los efectivos han trabajado en la zona a lo largo de toda la pasada noche en un trabajo «intenso» de planificación y también al frente de las llamas, según informan a través de Twitter, donde elogian el «gran trabajo» de los medios a lo largo de las últimas horas y animan a aquellos que se han incorporado a las tareas de extinción a primera hora de este domingo.
Además, se ha incrementado el número de medios presentes, y en su extinción trabajan tres técnicos, 15 agentes medioambientales, siete helicópteros, un helicóptero de coordinación, dos aviones anfibios, siete cuadrillas helitransportadas, una brigada de refuerzo, cuatro bulldozer, ocho autobombas y seis cuadrillas de tierra, además de una cuadrilla nocturna.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.