
Ainoa Campo, jugadora palentina de Primera División
«Lo que ha conseguido la Selección nos ayuda a que se apueste por el fútbol femenino»Secciones
Servicios
Destacamos
Ainoa Campo, jugadora palentina de Primera División
«Lo que ha conseguido la Selección nos ayuda a que se apueste por el fútbol femenino»Adrián García González
Palencia
Lunes, 21 de agosto 2023, 12:00
El fútbol femenino continúa tumbando barreras y generando cada vez más expectación a nivel nacional. El excepcional papel de la selección española en el Mundial ... femenino coronándose como campeonas del Mundo está siendo un importante detonante de cara al espectador, desatando mucho interés entre todos los aficionados a este deporte. La máxima exponente del fútbol femenino palentino no es otra que Ainoa Campo, futbolista del Villarreal que milita en la Liga F (Primera División) y que ha renovado este verano con el conjunto 'groguet' asentándose como una de las capitanas del equipo. La futbolista de Calahorra de Boedo pasó por el Rayo de Simancas y el Parquesol antes de firmar por el filial del Atlético de Madrid. También ha pasado por el Rayo Vallecano, Madrid CFF, CD Tacón y Deportivo de la Coruña, por lo que a sus 27 años cuenta con una gran experiencia en la élite del fútbol femenino español. La futbolista palentina conoce de primera mano al seleccionador Jorge Vilda, que fue quien la convocó para disputar el Campeonato de Europa sub-19 en 2014, lista en la que coincidió con dos de las grandes figuras de España en este Mundial como Mariona Caldentey y Alba Redondo. Una experiencia internacional que se suma a su paso por la Sub-17 y la Sub-20 en la carrera más que contrastada de la palentina.
Un triunfo con mayúsculas de la selección española femenina que puede suponer un importante empujón a un deporte en auge. Los pequeños pasos cada vez son más grandes y las competiciones nacionales están consiguiendo cada vez más visibilidad. «Creo que independientemente de haber ganado o no la final, lo que ha conseguido la selección es algo positivo para el futbol femenino en general. Nos puede ayudar a que se siga apostando por fútbol femenino aquí en la liga española. Las jugadoras que estamos aquí metidas, saldremos beneficiadas también», apunta Ainoa Campo, jugadora del Villarreal. El fútbol femenino a nivel nacional se ha convertido con el paso de los años en una gran familia, con un mismo objetivo y por el que todas reman en la misma dirección. «Somos como una gran familia. Estamos viendo como nos está costando, pero se van consiguiendo pequeñas cosas, que va despacio y supone mucho esfuerzo para todo el mundo que está relacionado con el fútbol femenino. El hecho de ver que se van consiguiendo cosas al final te alegra y te da ganas para seguir trabajando y luchando por el fútbol femenino», desvela Ainoa Campo.
Buena relación
Una victoria muy especial para todas las futbolistas españolas que pueden verse representadas con este excepcional triunfo. Ainoa Campo en especial al contar con una buena relación con varias de las seleccionadas (Mariona Caldentey y Alba Redondo con las que más ha compartido en la selección) y el propio Jorge Vilda. «Todavía mantengo el contacto con algunas de ellas porque coincidimos en el mismo año, el 1996 y coincidimos en categorías inferiores. La verdad es que estoy súper contenta por lo que están logrando todas, pero especialmente ellas que son con las que tengo un poco más de relación. Lo mismo con Jorge, me alegro de todo lo que están logrando a pesar de que estos meses anteriores han existido algunos problemas. Han conseguido brillar en el Mundial y creo que eso un gran trabajo de todos», remarca Ainoa Campo.
La futbolista palentina se encuentra inmersa en la pretemporada del Villarreal, cargando las baterías de cara al inicio de la temporada. Las fechas del inicio oficial del curso no han variado demasiado respecto a otras ediciones a pesar del Mundial, por lo que las mundialistas contarán con menos descanso. «La temporada pese al Mundial empieza como siempre en cuanto a fechas. Es cierto que al terminar la liga bastante pronto, estamos teniendo una pretemporada muy larga que nos va a servir para llegar en buenas condiciones a ese primer partido», señala Ainoa Campo. La futbolista nacida en Calahorra de Boedo afronta su primera temporada como primera capitana del Villarreal, por lo que asumirá un rol todavía más importante dentro del vestuario como líder. «Tenía ganas de que empezase esta nueva temporada porque la pasada la terminé lesionada y quería volver al campo para entrenar. El año pasado fui segunda capitana, este verano se marchó Lara y ahora soy yo la primera capitana, estoy muy contenta por ello», cuenta Ainoa Campo.
Destino duradero
La palentina renovó este mismo verano su vinculación con el 'submarino amarillo' y sigue sin contemplar hacer las maletas a corto plazo. «Siempre he dicho que estoy aquí muy a gusto tanto con las compañeras, como con el cuerpo técnico y con el club. Me gustaría seguir en Villarreal todos los años que pueda, siempre que al club le vaya bien. Tenemos que intentar buscar no sufrir tanto en las temporadas y quedar lo más arriba posible en la clasificación», subraya Ainoa Campo.
El éxito de la selección ha llegado en gran parte gracias al salto de nivel constante en el que vive la Liga F durante los últimos años. La profesionalización del fútbol femenino no deja de dar pasos de gigante y está consiguiendo cada vez más reconocimiento. La futbolista palentina remarca que cada vez el nivel de las jóvenes que suben es mayor, motivo de la gran igualdad entre muchos equipos de la competición y lo cara que está la salvación. «El nivel de la liga cada año está aumentando y nosotras tenemos claro que nuestro objetivo al final tiene que ser la salvación. Hay equipos potentes y no hay ninguno sencillo. No va a haber ningún partido fácil durante la temporada y creo que la salvación es un claro objetivo por el que vamos a pelear unos cuantos equipos. Conseguirlo lo antes posible para no sufrir tanto como el año pasado», concluye Ainoa Campo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.