

Secciones
Servicios
Destacamos
El terrible accidente en el que en la noche del domingo perdieron la vida una madre y dos de sus hijos, y en el que ... el padre y el hijo mayor resultaron heridos graves, causó una gran conmoción en el municipio de Astudillo, de donde son vecinos.
Residen en una casa próxima al Ayuntamiento y se trata de una familia muy conocida y participativa en la vida social del pueblo, con los niños escolarizados en el colegio (ahora el mayor estudia en Palencia capital, adonde se traslada en el autobús escolar, al estar ya en Secundaria).
La fallecida era de procedencia cubana aunque llevaba asentada en Palencia muchos años, también como vecina de Astudillo, si bien sus padres residen en la capital palentina. El padre de familia es de Astudillo, donde vive su padre.
Regresaban de Burgos de pasar el día y el accidente ocurrió en una recta en una carretera habitualmente frecuentada por ellos, justo al rebasar la provincia de Burgos y entrar en la de Palencia, ya en el término de Astudillo, a tan solo cuatro kilómetros de casa, una circunstancia por la que se lamentaban aún más los vecinos.
Según constató el alcalde, Luis Santos, el Ayuntamiento de Astudillo planteó anoche que decretará tres días de luto por el fallecimiento de los tres vecinos, si bien la decisión se hará pública este lunes a través de un bando.
El accidente tuvo lugar pocos minutos antes de las 20:30 horas, cuando una llamada recibida en la sala de operaciones del 112 Castilla y León alertó del vuelco de un turismo en el kilómetro 34 de la P-405, en el término municipal de Astudillo. El centro de emergencias 112 dio aviso del accidente a la Guardia Civil de Tráfico, a bomberos de los parques comarcales de Frómista y Baltanás y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió dos ambulancias de soporte vital básico, dos UVI móviles y al equipo médico del centro de salud de Frómista.
En el lugar los bomberos tuvieron que excarcelar del vehículo a todos los miembros de la familia y el hombre de 40 años y su hijo de 13 fueron trasladados en UVI móvil al Complejo Asistencial de Burgos. La mujer, de 38 años y dos de sus hijos, una niña de 8 meses y un niño de 5 años, fallecieron.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
La bebé de siete meses fallecida en Astudillo no iba con el sistema de retención
Ricardo Sánchez Rico
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.