
Congosto de Valdavia puede enorgullecerse de poseer una rica arquitectura como son su porticada Plaza Mayor, la iglesia parroquial de Nuestra Señora de Palacios y las ermitas de la Virgen del Otero y San Roque. Pero también puede presumir de ser una de esas localidades a las que el paso del tiempo le ha enriquecido.
Publicidad
La historia de Congosto no va ligada a grandes reyes ni duques sino que nuestros orígenes siempre han estado ligados al pueblo, a esa gente de a pie que con su esfuerzo y trabajo ha escrito el futuro. Aunque no es necesario que las personas de fuera del municipio conozcan nuestra historia, si lo desean averiguar es un motivo de alegría para nosotros que creen ese vínculo afectivo.
Desde el Ayuntamiento intentamos mantener las tradiciones, si bien los cambios que se han producido en los últimos años, principalmente el brutal descenso de población, lo hacen muy difícil.
Esta Corporación tiene el propósito de cuidar el pueblo y su entorno para que resulten más agradables tanto para los que vivimos aquí como para quienes pasan largas temporadas entre estas acogedoras tierras.
Noticia Relacionada
También es importante agradecer a las instituciones que nos ayudan a difundir y conservar la historia de nuestro pueblo. Siempre nos han apoyado en casi todo lo que hemos demandado, tanto la Diputación Provincial como la Junta de Castilla y León.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Valdecilla agota las plazas MIR de Anestesia y de Ginecología
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.