La Red de Vigilancia Epidemiológica confirmó hoy tres nuevos casos de tularemia en la zona Básica de Salud de Frómista, Paredes de Nava y Villada (Palencia), a lo que se suma que 39 pacientes se encuentran en fase de estudio al padecer síntomas simlares a los de la enfermedad. Con estos tres nuevos positivos, por exposición ambiental y sin requerir hopitalización, la cifra global asciende a 42 afectados en la provincia, según los datos facilitados por la Junta de Castilla y León.
Publicidad
La Zona Básica de Salud de Paredes de Nava suma 15 casos, y la de Villarramiel, siete casos, lo que las convierten en los focos de mayor incidencia de la enfermedad contagiada por la presencia y acción del topillo campesino. Además, la zona de Salud de Frómista suma su primer caso.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.