La sala de lo Penal y Civil del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha confirmado la condena de ocho años de prisión por un delito de abuso sexual que le impuso la Audiencia Provincial de Palencia a un hombre que forzó a ... una menor de 13 años.
Publicidad
El alto tribunal ratifica también la prohibición de acercamiento a la víctima a menos de 300 metros durante cinco años y le obliga a abonar una indemnización con 10.000 euros.
Los hechos ocurrieron en octubre de 2017 cuando el procesado llamó por teléfono a la chica, a la que había visto dos o tres veces antes porque era la hija de un conocido suyo, para que fuera a su casa.
La chica fue acompañada de su amiga de 13 años y mientras esta cuidaba a los dos hijos pequeños del procesado, le pidió que fuese a su habitación y allí mantuvieron relaciones sexuales.
La Sala rechaza el recurso de apelación interpuesto por el condenado, y confirma la sentencia de la Audiencia de Palencia que, además, le prohíbe acercarse a la víctima a menos de 300 metros durante cinco años y le obliga a indemnizarla con 10.000 euros. Contra este fallo, cabe recurso de casación por infracción de ley y por quebrantamiento de forma.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.