Palencia
El conductor que provocó un accidente en Dueñas iba ebrio y tenía el carné suspendidoColisionó en la madrugada del domingo por alcance con otro turismo en el que viajaba un hombre de 63 años, finalmente fallecido, y con un camión detenido por una incidencia
Uno de los tres heridos leves en el accidente ocurrido en la madrugada del pasado domingo en la A-62 a la altura de Dueñas, ... en concreto un hombre de 63 años que fue trasladado en ambulancia al Hospital Río Carrión, falleció un día después, el pasado lunes, en el complejo hospitalario.
El siniestro vial tuvo lugar sobre las 00:50 horas a la altura del punto kilómetrico 99,500 de la autovía A-62, en sentido decreciente, en el término municipal de Dueñas, cuando un vehículo articulado se encontraba detenido debido a una incidencia y también el turismo en el que viajaban el hombre de 63 años finalmente fallecido y su hermano, que conducía. Otro turismo que circulaba por detrás colisionó por alcance contra dicho turismo y contra el vehículo articulado detenido, con el resultado de tres heridos leves y daños materiales en los vehículos implicados.
La Guardia Civil, que investiga las causas del accidente, baraja como causa probable del mismo la conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, ya que el conductor del turismo que embistió contra el otro coche y contra el camión articulado circulaba en estado ebrio. Además, el responsable del siniestro vial, de origen extranjero pero con residencia en Palencia, tenía una suspensión temporal del permiso de conducir.
Noticia relacionada
Muere de un infarto un trabajador de 55 años en una nave de Palencia
Los servicios sanitarios trasladaron en ambulancia al Hospital Río Carrión de Palencia a uno de los tres heridos leves, un hombre de 63 años natural de Frechilla pero afincado en Madrid, que quedó ingresado en el complejo hospitalario y que falleció el pasado lunes.
Según apuntan fuentes de la investigación, el hombre herido padecía una grave enfermedad en estado muy avanzado pero los servicios forenses han determinado en la autopsia que las heridas sufridas como consecuencia del accidente influyeron en su posterior fallecimiento, por lo que el conductor que provocó el siniestro será investigado por un delito de homicidio por imprudencia.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.