La Guardia Civil y el coche interceptado a 183 kilómetros por hora. Guardia Civil

Palencia

Conducía a 183 kilómetros por hora, el doble de lo permitido

Ha sido interceptado este mediodía en el kilómetro 20 de la carretera N-610, en Baquerín de Campos

El Norte

Palencia

Viernes, 5 de abril 2024, 18:05

La Guardia Civil ha investigado este viernes, a las 12:30 horas a un conductor español por cometer un presunto delito contra la seguridad vial, al conducir un coche a 183 km/hora, estando la vía limitada a 90 km/hora.

Publicidad

La Guardia Civil le ha interceptado a la altura del kilómetro 20 de la carretera N-610, en sentido creciente, en el término municipal de Baquerín de Campos y partido judicial de Palencia. Ha sido durante un control preventivo de velocidad efectuado por componentes del Subsector de Tráfico de Palencia, y el cinemómetro ha detectado al turismo.

Al tratarse de un exceso de velocidad en una vía interurbana por encima de 80 kilómetros por hora, la Guardia Civil informó al conductor que había cometido un delito contra la seguridad vial. Al tratarse de un conductor con domicilio en España, se le dio la citación para que se presente en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 7 de Palencia, adonde han sido remitidas las diligencias instruidas por la Unidad de Investigación de Seguridad Vial (UNIS) de Palencia.

Este tipo de delito conlleva la pena de prisión de 3 a 6 meses o multa de 6 a 12 meses, o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, además de una pena de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores de 1 a 4 años, según informa la Guardia Civil.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad