Palencia
Condenado un profesor por hostigar con su coche a una compañeraPalencia
Condenado un profesor por hostigar con su coche a una compañeraEl Juzgado de lo Penal de Palencia ha condenado a un hombre a una multa de 900 euros y una indemnización de 600 por un delito leve de acoso laboral a una compañera en un centro docente de la capital palentina. Durante el juicio celebrado el pasado 30 de mayo ... , el Ministerio Público elevó a definitivas sus conclusiones provisionales y solicitaba para el acusado una pena de un año de prisión y 1.240 euros de indemnización por un presunto delito de acoso.
Publicidad
Según la Fiscalía, los hechos se remontan a junio de 2019, cuando siete profesores de ese centro docente interpusieron una queja contra el acusado (que se ha negado a declarar durante la vista oral), por su inadecuado comportamiento con sus colegas, el personal laboral y los alumnos del centro. Entre esos profesores se encontraba la perjudicada, que había intervenido en el expediente administrativo que se le había abierto al acusado.
Así, el acusado empezó a hostigar a la perjudicada, representada por la asesoría jurídica de CSIF. El 1 de agosto de 2019, salió quince minutos antes que ella del centro y la esperó, sobre las 14:40 horas, en el arcén derecho de una vía de servicio. Cuando ella se incorporó a la vía, el acusado la siguió a poca distancia en su coche. La mujer paró en el gimnasio de La Lanera, donde estacionó porque no podía continuar por el nerviosismo que tenía.
El 13 de agosto de 2019, el acusado se situó detrás de la perjudicada en el Puente Mayor. La mujer decidió utilizar un itinerario alternativo pero volvió a encontrarse en la A-62 a la altura de Dueñas con el acusado, que la siguió sin respetar la distancia de seguridad. El 11 de septiembre de 2019, sobre las 15:20 horas, el acusado se colocó con su coche detrás de ella, a la altura del punto kilométrico 92 de la A-62. La perjudicada decidió reducir la velocidad y él acusado se mantuvo detrás de ella hasta la salida de Valoria la Buena. La mujer paró en la gasolinera y tuvo que llamar a la jefa de estudios para que la recogiera, pues no podía continuar por la ansiedad.
Publicidad
Como consecuencia del estrés provocado por este seguimiento, la mujer sufrió una crisis de ansiedad, requiriendo una primera asistencia facultativa y medicación ansiolítica.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.