El Juzgado de lo Penal de Palencia ha dictado un fallo en el que condena a un hombre, J. M. E. M., de 47 años, a 720 euros de multa y una indemnización de 3.087 euros por un delito contra la protección de la ... fauna, después de que cazara un corzo con galgos en un coto privado de Villamuriel de Cerrato.
Publicidad
Los hechos se remontan al 28 de agosto de 2020, cuando J. M. E. M., en un coto privado de caza en el paraje conocido como 'El Jaramillo', en el término municipal de Villamuriel de Cerrato, «se dedicaba de manera concertada con otras personas sin identificar y siendo conscientes de lo prohibido de su actividad, a la caza de corzo utilizando perros galgos adiestrados para dicha función», exponía el Ministerio Público en su escrito de acusación, en el que agregaba que «no se pudo identificar al resto de cazadores que participaban en la cacería ese día».
«El acusado llevó a cabo dicha actividad careciendo de licencia de caza y de autorización para cazar del titular o propietario del coto de caza», explicaba la Fiscalía, que incidía en su escrito en que «una vez llevada a cabo dicha actividad, el acusado cogió un corzo que había sido previamente cazado por los perros y lo arrastró hasta una furgoneta de su titularidad».
El coto de caza en el que se produjeron los hechos era propiedad del Club Deportivo Cinegético de Villamuriel de Cerrato.
La Fiscalía solicitó el sobreseimiento provisional de las actuaciones respecto a dos hombres ( P. J. G. y F. J. H.), «toda vez que no es posible acreditar con solidez indiciaria suficiente su participación en los hechos investigados».
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.