Palencia
Los belenes de Matabuena y de la familia Arija Silva de Astudillo, ganadores del concurso de la DiputaciónPalencia
Los belenes de Matabuena y de la familia Arija Silva de Astudillo, ganadores del concurso de la DiputaciónEl jurado del XVIII Concurso Provincial de Belenes, organizado por la Diputación de Palencia y en colaboración con la Asociación Belenista Palentina Francisco de Asís ha fallado el XVIII Concurso Provincial de Belenes entre un total de 40 participantes (22 en la categoría de entidades y 18 en la categoría de familiares). El jurado revisó toda la documentación remitida de cada uno de los belenes, entre los días 15 y 16 de diciembre de 2023. En dicha revisión el jurado seleccionó un total de 18 belenes, que fueron visitados entre los días 17 y 23 de diciembre de 2023. El jurado ha sido constituido por expertos belenistas, socios de la Asociación Belenista 'Francisco de Asís'.
Publicidad
Para la modalidad de Entidades, el primer premio, dotado con 500 euros y diploma, ha sido para la junta vecinal de Matabuena. El segundo, dotado con 300 euros y diploma, para la junta vecinal de Terradillos de los Templarios. El tercero, dotado con 150 euros y diploma, para la parroquia de Villaluenga de la Vega. Los dos accésit han sido para la parroquia de San Pedro Apóstol de Frómista y para el Hogar Santísima Trinidad de Aguilar.
En la modalidad de belenes familiares, el primer premio, dotado con 400 euros y diploma, ha sido para la familia Arija Silva de Astudillo. El segundo premio, dotado con 200 euros y diploma, para la familia Renedo Santos de Velilla del Río Carrión, y el tercero, dotado con 100 euros y diploma para la familia Marcos Martínez de Baños de Cerrato. También ha habido un accésit para la familia Tadeo Garrido de Ampudia.
El premio al mejor belén novel, entre los presentados a la modalidad Familiar por primera vez al Concurso Provincial de Belenes, dotado con 250 euros y diploma, ha sido para la familia Ayuela Burón de Mazariegos.
Otro premio, el que lleva el nombre de Antonio Lafuente, ha sido un premio especial al Misterio integrado en un Belén, más original o mejor ambientado, de entre todos los belenes presentados al concurso en todas las categorías, dotado con 150 euros y diploma, para el Ayuntamiento de Saldaña.
Publicidad
El premio a la originalidad, especial a la creatividad y originalidad en los materiales o en el diseño general del montaje del Belén, de entre todos los belenes presentados al concurso en todas las categorías, dotado con 150 euros y diploma, para la familia Pérez Muñoz de Aguilar de Campoo.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.