Borrar
La carretera, tras la reforma. El Norte
Concluyen las obras de mejora del firme en la carretera de Valdeolmillos

Concluyen las obras de mejora del firme en la carretera de Valdeolmillos

La Diputación de Palencia ha invertido en el proyecto 134.4818 euros

el norte

Palencia

Jueves, 14 de diciembre 2017, 11:08

La Diputación de Palencia ha concluido recientemente la obra de refuerzo del firme de la PP-4101, de Valdeolmillos a la PP-4111, una actuación que ha supuesto una inversión de 134.481,38 euros, tras su adjudicación, y cuyo presupuesto de licitación fue estimado en 173.100 euros.

La carretera PP-4101 es una vía provincial que se inicia en el cruce con la P-410 en Valdeolmillos y finaliza en el cruce con la PP-4111, en los ramales de acceso a la A-62, cuenta con una longitud total de 5,780 kilómetros.

La obra ha consistido en la aplicación de aglomerado asfáltico en 4,56 kilómetros de la carretera que viene a mejorar la capacidad portante del firme para soportar las cargas del tráfico, se renueva y regulariza la superficie de rodadura de cara a la seguridad y comodidad de la circulación.

La mejora ha consistido en una regularización y refuerzo del firme de la calzada y de los arcenes, mediante la retirada de la capa superficial de tierra y vegetación de los paseos y cunetas para posteriormente proceder en calzada al extendido una capa de refuerzo y rodadura con mezcla bituminosa en caliente.

La obra se completó con el reperfilado de cunetas, el recrecido de los paseos con zahorras naturales hasta la nueva rasante del pavimento de calzada, el repintado de señalización horizontal en bordes de calzada y el refuerzo o reposición de la señalización vertical y elementos de balizamiento existentes.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Concluyen las obras de mejora del firme en la carretera de Valdeolmillos