

Secciones
Servicios
Destacamos
El AMPA de la escuela municipal de educación infantil Cres Sanz de la capital ha mostrado su malestar con el Ayuntamiento de Palencia por «el abandono en el que se encuentra el centro a 24 horas de empezar el curso». Las familias de la asociación denuncian que varios padres han acudido hasta las instalaciones para preguntar dudas y lo han encontrado cerrado. «Cualquier centro educativo a estas alturas de mes está en pleno funcionamiento, aunque no haya alumnos», resaltan en el escrito.
En este curso, las trabajadoras del centro comenzarán a trabajar hoy, en lugar del día 1 como en años anteriores. «Esos días de trabajo lo dedicaban a realizar las programaciones del curso, la limpieza general del centro, reuniones organizativas y reuniones con los padres. Este año al no entrar a trabajar hasta el día 9 no se está llevando a cabo nada de esto», argumentaban los integrantes del AMPA.
También, han mostrado su rechazo a que el centro lleve cerrado desde hace mes y medio, «en el cual no se ha realizado ni una limpieza general ni una puesta a punto como se suelen hacer en los centros de esta índole», afirman. «No se puede permitir tener un centro al que van a acudir menores desde los 6 meses a los 3 años en estas condiciones y no saber quién se encargará de su gestión», añaden, sobre la nueva empresa que entrará en las próximas semanas para gestionar Cres Sanz.
Por su parte, el concejal de Educación, Víctor Torres, nada más conocer las protestas de los integrantes del AMPA, se puso en contacto con la empresa y con los responsables de la asociación para tratar de calmar a las familias, tan preocupadas por el inicio de curso de sus pequeños. «El contrato de las escuelas se encuentra en licitación y se ha visto retrasado, no por este Ayuntamiento, que sí que teníamos los pliegos, sino por la falta de concreción en la gratuidad de 2 a 3 años, que nos ha hecho retrasar las condiciones. Si lo sacábamos sin tener la idea clara, no iba a presentarse nadie», quiso señalar, y añadió que «van a continuar las mismas educadoras, que me consta que las familias están muy contentas con ella, y el mismo proyecto educativo».
Además, se ha ampliado la partida presupuestaria y la oferta general con unos Fondos de Cooperación de la Junta en carácter de equipamiento y mobiliario para las escuelas infantiles.
También calmó los ánimos por la situación de las instalaciones, recordando que se hizo una limpieza al terminar el curso y se ha procedido a otra para que el centro esté en las mejores condiciones. Quiso recordar que las tutorías ya estaban fijadas para hoy al final del curso y que «había un correo habilitado para resolver cualquier tipo de duda».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.