Ver 17 fotos

Trabajos de desmontaje de la terraza, esta mañana. Marta Moras
Palencia

Comienza el desmontaje de la terraza del San Remo

Lleva sin funcionar desde septiembre cuando el Ayuntamiento ordenó retirar las terrazas 'covid', y su dueño ha defendido su mantenimiento en los tribunales, pero sin éxito

J. Olano

Palencia

Lunes, 18 de marzo 2024, 10:37

Los trabajos de desmontaje de la terraza del restaurante San Remo han comenzado en la mañana de este lunes, jornada de descanso semanal del establecimiento hostelero. Las labores han comenzado por los toldos de la estructura instalada frente al restaurante situado en la avenida de ... Brasilia en el marco de una compleja labor que probablemente se extenderá durante todo el día de hoy y parte de la jornada del martes.

Publicidad

El propietario del restaurante, Alberto Villegas, acata así el fallo judicial del magistrado titular del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo, que confirmaba la resolución municipal del 11 de octubre de 2023 y determinaba que la terraza del restaurante debería ser retirada en un plazo máximo de 15 días hábiles.

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo desestimó la semana pasada el recurso interpuesto por el dueño del establecimiento contra el requerimiento del Ayuntamiento, que ordenaba el desmontaje de las terrazas covid.

La sentencia, contra la que no cabe recurso de apelación, obliga a Alberto Villegas a reponer a su estado original la superficie que ocupa la terraza, tareas que el cocinero y restaurador ha encargado desde este mismo lunes.

Publicidad

Alberto Villegas realizó durante la pandemia un elevado desembolso para acondicionar una terraza covid con autorización extraordinaria, con la confianza en que podría legalizar la situación, tal y como se le transmitía desde el Ayuntamiento.

'El Jardín de Magdalena', nombre de la terraza, lleva sin funcionar desde el pasado 21 de septiembre de 2023, dando cumplimiento al mandato municipal que dio de plazo hasta el 28 de septiembre de ese año para desmontar todas las terrazas covid «sin excepciones». Desde entonces, Alberto Villegas ha insistido en defender que su instalación era legal, motivo por el que recurrió judicialmente el mandato del Ayuntamiento y pidió una medida cautelar, que fue estimada el pasado mes de noviembre y posteriormente levantada.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad