
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
El antiguo colegio de Carrechiquilla, un inmueble que presentaba un abandonado y deterioro aspecto, está siendo derribado. El inmueble se cerró en 2010 cuando se inauguró el nuevo colegio de Educación Especial Carrechiquilla, que está muy próximo. El paso del tiempo y el desuso ha hecho que el inmueble, construido en 1962, presentara patologías estructurales que llevaron a la Junta de Castilla y León a decidir que no se reutilizara.
El Consejo de Gobierno de la Junta aprobó el pasado mes de octubre un presupuesto de 465.169 euros para la contratación de las obras de urbanización y derribo, que ya han comenzado. El edificio consta de planta semisótano, planta baja y dos plantas superiores. La demolición se va a realizar de forma progresiva, por el método «elemento a elemento», es decir de arriba hacia abajo de forma inversa a como previsiblemente fue construido, de modo que se produzca un aligeramiento progresivo y simétrico de las plantas.
Una vez derribado, se procederá a la urbanización de la parcela. Se rellenará el hueco de la planta semisótano del edificio demolido y se repondrán las vallas de cerramiento de la parcela. La urbanización se completará con la plantación de árboles. Su derribo había sido reivindicado tanto por el PSOE como por parte de la Asociación de Vecinos de Santiago, que argumentaba que podía ser un foco de infección y de peligrosidad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.