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El comercio podrá ofrecer sus productos desde escaparates virtuales en la Calle MayorSerán dos y se situarán en los extremos de la Calle Mayor. Se plantean como unas estanterías virtuales o unos escaparates digitales, desde donde los ciudadanos podrán acceder a la oferta comercial de la ciudad. Se está diseñando un nuevo portal web del sector en Palencia ... , en el que se quiere dar cabida a todos los establecimientos que acepten registrarse, y a esta página es a la que conducirán los dos postes informativos que acaban de salir a contratación.
Según el pliego de condiciones de la licitación, se trata del «suministro e instalación de dos estanterías virtuales (o tótems), con dotación de 'software' y 'hardware', para poner a disposición de los transeúntes de la ciudad el nuevo portal web del sector comercial de la ciudad de Palencia».
Del mismo modo se recoge que estos dos escaparates tecnológicos deben permitir a los usuarios acceder al nuevo portal web del comercio palentino a través de pantallas táctiles, «así como a las diferentes campañas y acciones de marketing que en cada momento pudieran realizarse. Este sistema deberá permitir la publicación de la información al alcance del usuario de manera intuitiva y directa con información siempre actualizada a través de Internet».
Esto supone que los usuarios tendrán acceso directo a la información de todas las campañas promocionales que organicen el Ayuntamiento y las entidades que representan al sector, pero también a toda la información que quiera incluir cada empresario en el apartado correspondiente a su establecimiento. De esta forma, además de dar a conocer sus productos, venderlos o reservarlos para la recogida en tienda, también puede publicitar sus ofertas y promociones particulares. «Con estos tótems o estanterías virtuales se trata de dar mayor visibilidad al nuevo portal web del sector comercial de la ciudad e Palencia mediante la dotación de un servicio integral de información sobre las propuestas comerciales propias del comercio local, de información sobre su red de comercios y de las propuestas de sus campañas en el calendario anual vinculadas al turismo de compras», se especifica en las condiciones de la licitación.
También se recoge que deben estar adaptadas a personas con dificultades visuales y se concreta que deben ser dos postes con pantalla, situados a ambos extremos de la Calle Mayor, uno próximo al edificio de Correos y el otro en las cercanías del parque del Salón.
Se estable además en las prescripciones técnicas que únicamente permitirán la navegación por el nuevo portal web del sector comercial de la ciudad de Palencia y no permitirá acceder a ninguna página web de terceros, aun existiendo enlaces desde este portal web. También se autorizará el acceso a las webs del Ayuntamiento de Palencia: www.impulsapalencia.es, www.aytopalencia.es y www.turismo-palencia.com, que deberán ser accesibles mediante los correspondientes botones o enlaces, que deberán estar siempre visibles en pantalla. Estas webs también deberán tener bloqueados los enlaces externos.
La pantalla dará acceso de forma automática a la página de inicio del portal de compras. Además, contará con un carrusel de imágenes promocionales de la oferta comercial de la ciudad para los tiempos de descanso. Otra exigencia es que la pantilla ofrezca en todo momento un acceso a la agenda de eventos comerciales.
También estarán siempre visibles en pantalla mediante los correspondientes botones o enlaces directos los accesos a la información meteorológica (AEMET); la información sobre rutas y el horario del transporte público urbano (a través de enlace a la sección correspondiente en la web www.aytopalencia.es), y la agenda con acontecimientos y servicios de interés turístico, cultural, gastronómico y deportivo (a través del enlace a la sección correspondiente de turismo.aytopalencia.es/es/eventos). Además de estos enlaces, el 'software' deberá contar con un mapa del municipio de Palencia, en el que se indique la ubicación de las paradas de autobuses urbanos y los dispositivos de recarga para vehículos eléctricos.
El contrato de suministro se licita por un importe de 24.879 euros, con impuestos incluidos, y el plazo máximo para la presentación de ofertas es el 24 de julio. Una vez firmado el contrato, el plazo para la entrega de las pantallas es de dos meses, aunque en todo caso deben estar entregadas el 30 de noviembre.
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