Ver 12 fotos

Entrega de diplomas este martes en el salón de plenos del Ayuntamiento. Marta Moras
Palencia

El comercio conciencia a los niños de la importancia de comprar cerca de casa

Los alumnos del Blas Sierra reciben un diploma por dibujar sus tiendas favoritas y las que desearían que hubiera en su ciudad

Martes, 16 de mayo 2023, 19:55

Un comercio de videojuegos y otro de ropa. Esas son las dos tiendas favoritas de la ciudad de Marcelo Fernández y Ariadna García, ambos alumnos del colegio Blas Sierra, que este martes recibieron un diploma por participar en una actividad para sensibilizar y concienciar a ... los más jóvenes sobre la importancia del pequeño comercio. Ellos son la cantera, la base sobre la que cimentar a los futuros clientes de los negocios de proximidad, esos que luchan por afianzar a los compradores frente a sus dos rivales: Internet y las grandes superficies.

Publicidad

Este concurso de dibujo, ideado por Fecopa (Federación de Comercio Palentino) y promocionado por el Ayuntamiento de Palencia, constaba de una segunda parte: ¿Qué tienda te gustaría que hubiera en Palencia? Marcelo lo tuvo claro desde el principio: «Un comercio donde pueda comprar miniaturas ferroviarias», mientras que Ariadna sueña con que abra en su ciudad una sobre 'Stranger Things', la serie de suspense y ciencia ficción protagonizada por adolescentes.

Esta iniciativa, que se ha llevado a cabo en varios centros de la provincia y pretende continuar en otros colegios, ha contado con conferencias en las aulas y hasta con visitas a las propias tiendas para conocer el día a día al otro lado del mostrador, el trabajo que se realiza o los horarios que se hacen. «No queremos decir a los niños que compren más, sino que sepan dónde pueden comprar, en el comercio local, donde trabajan familiares y algunos padres de sus amigos», afirmó este martes el concejal de Desarrollo Económico, Urbano Revilla.

Esta iniciativa ha contado con conferencias en las aulas y hasta con visitas a las propias tiendas para conocer su trabajo diario

Por este motivo, el salón del plenos del Consistorio se llenó de bullicio, de aplausos, de vocecillas infantiles y, también, de decenas de dibujos que adornaban las paredes de madera del edificio. Y allí, además de la ansiada tienda de 'Stranger Things' o de miniaturas ferroviarias, también había quien pedía a golpe de pinturillas y lapiceros que llegase a Palencia un Ikea, El Corte Inglés o un establecimiento de Nike.

Publicidad

«Sois un ejemplo para defender las tiendas de Palencia y para tener una ciudad con todos los servicios y muy completa», afirmó el alcalde, Mario Simón, antes de dar los diplomas a la mayoría de los 85 alumnos de quinto y sexto de Primaria del Blas Sierra, ya que los estudiantes de Maristas no pudieron asistir. Pero no pudieron recibir todos el ansiado detalle en ese momento porque «un problema con la impresora» había impedido que estuviesen listos al completo. Pero, Simón se comprometió a enviar los restantes al colegio el mismo día y todo concluyó con un sonoro aplauso, con una foto sobre la alfombra del salón de plenos y con cada estudiante recogiendo sus dibujos (uno de la tienda favorita y otro de la deseada) de la pared del Consistorio y llevándoselos a casa. Y también sabiendo la importancia que tiene comprar en el comercio de proximidad.

Palencia Abierta celebra el día de la fascinación de las plantas

Palencia Abierta ha querido aprovechar la celebración este jueves del día de la fascinación por las plantas para regalar una planta de árbol a todos los clientes que realicen cualquier compra desde el martes hasta el mismo jueves en los comercio y los establecimientos de hostelería asociados. La acción pretende concienciar de la importancia de sembrar con las compras en el comercio palentino para dar vida a la ciudad.

Para recibir este presente es necesario acudir este jueves, desde las 11:30 hasta las 14 horas, a la calle Becerro de Bengoa, 2, frente a la terraza del bar 'Y un Cuerno', y presentar un ticket de compra, realizado los días señalados en el comercio asociado. Esta acción está limitada a fin de existencias.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad