Borrar
Las noticias más leídas del lunes 31 de marzo en El Norte de Castilla
Nuevos maceteros ornamentales colocados en la calle La Cestilla. Marta Moras
La colocación del nuevo mobiliario urbano pone fin a las obras en los Cuatro Cantones

La colocación del nuevo mobiliario urbano pone fin a las obras en los Cuatro Cantones

La empresa que ha ejecutado los trabajos de semipeatonalización inicia las labores de corrección de desperfectos

Miércoles, 26 de marzo 2025, 19:55

Los trabajos están prácticamente terminados, aunque todavía faltan unos días para que la zona centro de la ciudad recupere la normalidad tras casi un año de obras. La renovación de todo el pavimento que estaba previsto ya se ha completado. Las aceras se han cambiado y las calzadas elevado para que toda la vía quede a un mismo nivel, con una banda central de rodadura en adoquín oscuro, en la que ya no tienen preferencia los vehículos, al haberse transformado estas calles en viales de convivencia.

Ya apenas quedan algunos pequeños puntos, en el largo recorrido que va desde San Lázaro hasta prácticamente la plaza de León, en los que puedan encontrarse obreros trabajando sobre el pavimento y las labores más destacadas son ahora las de remate, con la colocación del nuevo mobiliario urbano como aspecto más destacado.

Durante la mañana de este miércoles, se han ido colocando grandes jardineras a lo largo de las calles Don Sancho y La Cestilla, aportando un toque verde a esta céntrica zona de la ciudad de Palencia. Y todavía queda por completarse la ornamentación del espacio central de la plaza de Isabel la Católica (la Compañía), en donde se colocarán bancos y maceteros de gran tamaño. Pero además, los obreros trabajaban también este viernes en el pavimento de la calle Antonio Maura, en la confluencia de Doña Urraca, en la reparación del diseño de una rosa de los vientos que se ha colocado en el adoquinado.

Son los últimos detalles antes de que se reabra al tráfico el cruce de los Cuatro Cantones, último punto del proyecto que sigue cortado a la circulación. A partir de ahora el tráfico en la zona cambia, ya que se pierde un carril en las calles Don Sancho y la Cestilla y solo podrá circularse en dirección a la Diputación desde la iglesia de la Compañía.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla La colocación del nuevo mobiliario urbano pone fin a las obras en los Cuatro Cantones