Los escolares pintan con tizas las palabras que resumen los valores de Escuelas Católicas, este miércoles en la Plaza Mayor de Palencia.

Ver 20 fotos

Los escolares pintan con tizas las palabras que resumen los valores de Escuelas Católicas, este miércoles en la Plaza Mayor de Palencia. Marta Moras

Los colegios de la red Escuelas Católicas forman al 31% del alumnado

Han celebrado un encuentro en la Plaza Mayor para recalcar que su educación «no solo enseña, sino que despierta la curiosidad, motiva el esfuerzo y aviva el deseo de cambiar el mundo»

J. Olano

Palencia

Miércoles, 26 de marzo 2025, 23:28

Una fiesta, una jornada de encuentro, nada de reivindicaciones, sino una cita para visibilizar la educación católica y compartir los valores de los centros de ... Escuelas Católicas Palencia, que se han reunido este miércoles en la Plaza Mayor de Palencia. Más de 500 personas entre alumnos, docentes y familias de los estudiantes han participado en el encuentro, que ha convocado a 13 centros de Escuelas Católicas. También los alumnos participantes dibujado y pintado en seis tiras de colores todos los valores que representan los centros de Escuelas Católicas.

Publicidad

Junto al alumnado han estado representantes del Ayuntamiento de Palencia, de la Diócesis, de la Dirección Provincial de Educación; y de representantes de Escuelas Católicas Castilla y León. El acto se ha cerrado con la lectura del manifiesto del Día de Escuelas Católicas Castilla y León 2025, escrito bajo el lema 'Educación que te inspira' con el fin de poner el foco en el poder transformador de la educación católica. Los colegios católicos destacan la capacidad de esta enseñanza para motivar, impulsar y ayudar a cada alumno a descubrir su vocación, crecer con valores y desarrollar su máximo potencial para contribuir a la sociedad.

El manifiesto también subrayó la importancia de una educación que «no solo imparte conocimientos, sino que fomenta el diálogo, la justicia, la solidaridad y el compromiso con la sociedad», han subrayado desde la red de Escuelas Católicas, que agrupa a 171 centros de Castilla y León, que representan al 27% del alumnado de la comunidad, con más de 98.000 estudiantes y 9.000 profesionales.

En Palencia, los 18 centros educativos que forman parte de Escuelas Católicas Castilla y León han querido reflejar su compromiso «con una enseñanza basada en la innovación, la personalización y la educación integral», han agregado. Desde Escuelas Católicas Castilla y León, se ha reafirmado «el compromiso con una educación que trasciende las aulas y deja huella en la sociedad, inspirando a las nuevas generaciones a construir un futuro mejor».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad