Las familias siguen desde un puente en el Sotillo la peripecia deportiva. Antonio Quintero

El colegio Jorge Manrique toma en canoa el río Carrión

Alumnos y profesores cierran con un descenso deportivo el proyecto desarrollado durante el curso

El Norte

Palencia

Martes, 19 de junio 2018

Viven su actividad académica a tan solo 165 metros del río Carrión, todo un escenario al que este año están trasladando las aulas y en el que centran algunas actividades para aprender contenidos de su entorno más próximo. Con el proyecto 'Junto al río Carrión', el colegio de Educación Infantil y Primaria Jorge Manrique está dedicando un tiempo para aprender más y de forma diferente. Se trata de un proyecto con carácter global e integrador, relacionado con la finalidad de la etapa de la Educación Primaria establecido por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, que consiste en garantizar una formación integral que contribuya al pleno desarrollo de la personalidad de los alumnos y alumnas.

Publicidad

Inmerso en el desarrollo de su centro temático global 'Junto al río', el colegio Jorge Manrique ha diversificado desde el área de Educación Física las posibilidades del programa.

Los alumnos y profesores han protagonizado este martes un particular descenso en canoa y balsa por el río Carrión, en un tramo de aguas tranquilas de dos kilómetros. Lo han hecho en tandas para promover la participación de todo el colegio y ha resultado una experiencia única en el río Carrión, en el tramo comprendido entre el complejo de Eras de Santa Marina y el parque Isla Dos Aguas, muy cerca del colegio.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad